La ONG rechaza resolución contra Venezuela

Periodistas por la Verdad: derrota de Capriles es una derrota de la SIP

Marco Hernández de Periodistas por la Verdad

Marco Hernández de Periodistas por la Verdad

Credito: Prensa Periodistas por la Verdad

16 de octubre de 2012.- El presidente de la ONG “Periodistas por la Verdad”, Marco Hernández, afirmó que “la resolución contra Venezuela expedida por la 68ava. Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), reunida en Brasil, “no es más que un sangrar por la herida como consecuencia de la derrota del candidato opositor en las recientes elecciones presidenciales. La derrota de Capriles es la derrota de la SIP, es decir, de las grandes corporaciones mediáticas del continente”.

Hernández precisó que “la SIP no tiene moral para dictar ninguna resolución contra el gobierno venezolano en el campo de la libertad de expresión. Nada más vergonzoso que el comportamiento de la prensa escrita durante la campaña electoral que acaba de terminar, durante la cual, violando los principios éticos del equilibrio informativo y de la información veraz y oportuna, desencadenaron de manera grosera y abusiva una feroz ofensiva para posicionar artificialmente la candidatura de la derecha e invisibilizar, al mismo tiempo y de forma oprobiosa, la candidatura del presidente Chávez”.

“Claramente, se deduce de esto que los periódicos afiliados a ese club corporativo que es la SIP constituyen la mayor amenaza al ejercicio de la libertad de expresión en nuestros países, puesto que supeditan la necesidad de los ciudadanos de estar bien informados, a sus propios intereses políticos y económicos”.

“La lección dada por el pueblo venezolano, quien no solo resistió exitosamente la aplanadora informativa de los diarios venezolanos a favor del candidato de la derecha sino que al mismo tiempo desoyó sus augurios de violencia con su comportamiento cívico y democrático el día de las elecciones y después, debería llamar a la reflexión a los diarios afiliados a la SIP para que cesen de impulsar la campaña de descrédito internacional contra Venezuela”.

El presidente de la ONG “Periodistas por la Verdad” concluyó advirtiendo: “El pueblo venezolano no se doblega ante la dictadura mediática de la cual la SIP es vocero”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6672 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas