Cana multi-parroquial operando desde las comunidades

Barrio TV el 7 de Octubre: ¡Pégate con la Cayapa Comunicacional!

Barrio TV / ANMCLA transmitirán desde las parroquias el desarrollo e incidencias del proceso electoral ¡Pégate!

Barrio TV / ANMCLA transmitirán desde las parroquias el desarrollo e incidencias del proceso electoral ¡Pégate!

Credito: Barrio TV

Este 7 de Octubre, Barrio TV sale a la calle con sus nuevos equipos de producción, operando desde las varias comunidades que componen el canal multi-parroquial. Desde Antímano, pasando por La Vega, La Pastora, Petare, San Agustín, Ciudad Caribia y el 23 de Enero, los jóvenes participantes de las escuelas de Barrio TV estarán documentando la jornada electoral. Cada núcleo, además de tener reporteros en la calle dando seguimiento al día, montará su propia set en vivo donde miembros de la comunidad podrán compartir sus perspectivas y esperanzas.

La importancia de la comunicación comunitaria resaltará este 7 de Octubre. Barrio TV divulgará los sucesos del mismo día desde sus bases y desde los bases de los movimiento populares, ofreciendo un retrato verdadero y fiel a la realidad de las zonas mas populares de Caracas. Esta nueva practica comunicacional rompe con los esquemas tradicionales y elitescos de los medios masivos de comunicación, democratizando entonces el paisaje televisivo de forma tanto política como mediática.

Como la historia nos ha demostrado múltiples veces, la manipulación mediática de los hechos políticos siempre busca debilitar la esperanza y la organización popular, retratando exclusivamente afanes capitalistas y ajenas, mientras sigue negando la verdadera voluntad del pueblo. Este 7 de Octubre, fundamental es la divulgación de los eventos tales como se desempeñan, sin engaño, sin mentira, sin manipulación y sin corrupción. Barrio TV estará presente y en la calle, difundiendo las voces venezolanas en su lucha para la soberanía del pueblo y en la defensa de su patria .

¡CONÉCTATE!


http://www.medioscomunitarios.org/pag/index.php

http://www.medioscomunitarios.org/pag/index.php?id=33&idn=13832


Esto es Barrio TV:

http://youtu.be/MdMogSzdDiY
El Operativo "El Barrio Decide"... Estaremos desplegados por nuestras parroquias, Petare. Antimano. La Vega. 23 de Enero , Ciudad Caribia, san Agustin, El Valle, La Pastora, cubriendo el acontecer del proceso electoral que decidirá el futuro de nuestro País que no es otro que el futuro de la Revolución Bolivariana, bitácora esencial para la unidad y el fortalecimiento de nuestros pueblos. Activos y en la calle por la defensa de nuestra Revolución. Por que el Barrio decide... La victoria definitiva.

Venezuela: Sigue la jornada electoral por Barrio TV

Gran Operativo Comunicacional rumbo a la victoria definitiva del 7 de octubre

Barrio TV - prensa. Caracas, 05/10/12

Una nueva cita electoral rumbo al socialismo

El domingo 7 de octubre el pueblo de Venezuela está convocado a las urnas, en las terceras elecciones presidenciales desde que entrara en vigencia la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en diciembre de 1999.

Los candidatos tienen claras sus apuestas: Hugo Chávez busca reafirmar el rumbo del proceso de cambios hacia el socialismo que el pueblo ha refrendado en más de diez ocasiones en los últimos años, en un proceso democrático inédito en la historia del continente; mientras que Capriles Radonsky busca conquistar la presidencia para devolver a manos de las oligarquías las riquezas del país.

Con un falso discurso "progresista", Radonsky pretende cautivar a sectores de las mayorías populares para aplicar un paquetazo que ha sido denostado por el pueblo en las calles, y que ha sido escondido por los medios de la derecha con el objetivo de cosechar las voluntades de sectores descontentos con la marcha del proceso.

Entre tanto, las organizaciones populares revolucionarias que desde las comunidades dan forma a diario a la democracia participativa y sus expresiones orgánicas se preparan para ratificar de nuevo la voluntad mayoritaria de transformar la nación hacia el socialismo bolivariano y libertario.

Comunicación popular para la victoria

Luego de intensos meses de movilización, comunicadores populares y alternativos de todo el país preparan sus herramientas de trabajo para movilizar al pueblo el domingo, para cumplir con el compromiso político que les convoca a los colegios electorales. Entre estas expresiones de comunicación popular, destaca por primera vez en Caracas el operativo comunicacional desplegado por Barrio TV, el nuevo canal multi-parroquial de la capital.

Barrio TV es una iniciativa de la Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos (ANMCLA), la cuál cumple 10 años como herramienta comunicacional de las comunidades y sus luchas. A los esfuerzos de seguimiento y movilización de la jornada que realizarán colectivos de ANMCLA en toda la geografía del país, se suma esta nueva herramienta de comunicación y transformación revolucionaria que cumple un mes y medio en antena.

Se trata de un canal para los barrios populares de la capital de la Venezuela bolivariana, cuyo objetivo es divulgar las luchas populares y las dinámicas comunitarias de barrios en transformación gracias al protagonismo revolucionario del pueblo en el proceso de cambios que sacude al país.

BarrioTV: televisión comunitaria para la transformación revolucionaria

Barrio TV rompe con las esquemas tradicionales de los medios de comunicación, reventando los paradigmas capitalistas que invisibilizan a los sujetos de la calle y denigran de las mayorías populares de nuestros países, ofreciendo una herramienta comunicativa viva y orgánica para la transformación revolucionaria de nuestras realidades. Desde y dentro de la comunidad, las antenas de televisión se montan, las escuelas de producción audiovisual se forman y el barrio se organiza para realizar su propio televisión.

Es un sistema público en manos del pueblo, vocero de sus luchas e instrumento del poder popular. Es un espacio de formación que surge de la necesidad de capacitar a productores y realizadores desde el pueblo en lucha, desde nuestros barrios. Nos identificamos como voces de pueblo en lucha, porque antes de ser comunicadores, somos luchadores sociales. Para nosotros lo político es lo social.

Desmitificamos la tecnología como un saber oscuro destinado sólo a especialistas y profesionales y la comunicación como área exclusiva de los medios tradicionales. A través del ejercicio protagónico de la comunicación en manos de los propios barrios, rompemos con el significado distorsionado de pueblo y barrio que construyeron los medios de la oligarquía a lo largo de décadas de democracia excluyente.

Señales de barrio

Las primeras señales de Barrio TV salieron al aire en Antímano, Petare y La Vega, un mes y medio antes de la trascendental jornada electoral del domingo. También contamos con un canal en Youtube - barriotvbarriotv.

Próximamente saldrán al aire el canal 23 en el 23 de Enero y La Pastora, y más adelante las señales de San Agustín y Ciudad Caribia. El canal ofrece programas realizados por, para y desde las comunidades populares, como Raspando La Placa, un programa sobre moto piruetas, y Transiciones, sobre la vivienda, el barrio, el hábitat, el entorno y la comunidad.

* En Antímano y Petare síguenos por el canal 27, en La Vega, por el canal 17 y en el 23 de enero por el canal 27.

* En internet, sigue el operativo por:http://www.livestream.com/barriotvbarriotv

* Y también, con la cobertura nacional ANMCLA, en:http://www.anmcla.org





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6505 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter