Más de 10 mil periodistas internacionales están acreditados para elecciones presidenciales

Credito: Correo del Orinoco

05/10/12.-Más de 10 mil periodistas de todo el mundo están acreditados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela para hacer seguimiento de las elecciones presidenciales del próximo domingo 7 de octubre.

Así se conoció durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión, realizado en la inauguración del Centro Internacional de Prensa del ente electoral, instalado en Plaza Caracas, en la capital venezolana.

Profesionales de medios de comunicación escritos, televisivos y audiovisuales, junto a sus respectivos equipos técnicos informarán sobre el proceso electoral del 7-O desde la gran carpa de mil 500 metros cuadrados totalmente climatizada.

Las instalaciones cuentan con un auditorio principal con 120 sillas, set alterno, área de descanso, técnica y zona de refrigerio. Asimismo, tiene 27 cubículos con cerca de 15 computadoras con conexión a internet y acceso telefónico inalámbrico gratuitos.

En el referido lugar se han instalado una pequeña tarima desde donde los rectores del ente comicial y representantes políticos de los comandos Carabobo y Venezuela ofrecerán declaraciones en el desarrollo de la actividad.

En semanas anteriores, el CNE ha realizado 17 auditorías con el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), implementado en el 2004 por el ente electoral y totalmente automatizado desde este año. El proceso ha sido evidenciado por representantes de los diferentes partidos políticos que candidatean, así como una Misión de Acompañamiento de la Unión de Nacionales del Sur (Unasur) y casi 200 observadores internacionales.

En diferentes oportunidades, los diplomáticos han expresado su confianza en este sistema electoral y lo han calificado como “sólido, moderno y superior al que tienen que tienen muchos países de América Latina”. Asimismo, el expresidente estadounidense Jimmy Carter, dijo que tras haber monitoreado más de 90 comicios en diversos países puede afirmar que “el proceso electoral en Venezuela es el mejor del mundo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3329 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter