El diario español ABC apuesta otra vez por escenario de violencia en Venezuela

Portada ABC

Portada ABC

Credito: kiosko.net/es

Caracas, 30 de septiembre de 2012.- El diario español ABC apuesta nuevamente por escenarios de violencia ante las presidenciales del próximo domingo en Venezuela. Esta vez se trata de una entrevista con el candidato Henrique Capriles, hecha por Ludmila Vinogradoff, en la que, contra las proyecciones de todas las encuestadoras del país, se especula con un hipotético triunfo del representante de la derecha y una respuesta armada.

Vinogradoff pregunta "¿Qué le parecen los supuestos planes del presidente Hugo Chávez de lanzar comandos armados si los resultados electorales le son adversos?" y Capriles responde: "Mejor que no piense en una aventura de ese tipo, ni en desconocer los resultados, porque el pueblo saldría entonces a la calle para exigir respeto por la voluntad popular".

La preocupación del candidato de la derecha por el desconocimiento de resultados es una sorpresa para las páginas de la prensa en Venezuela: el "flaco" se negó oficialmente en julio a firmar el acuerdo de reconocimiento promovido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y rubricado por el candidato Hugo Chávez.

Ante la respuesta de Capriles, la periodista insiste: "Pero el presidente asegura que su victoria está cantada y que la Fuerza Armada es chavista" y otra vez Capriles sorprende: "Nuestra Fuerza Armada está comprometida con la Constitución, la defensa de la democracia y el respeto a la voluntad popular".

Efectivamente, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha ratificado su compromiso con el proceso electoral de la próxima semana.

"Nos estamos preparando como se prepara una Fuerza Armada responsable y clara de su compromiso democrático con el país, haciendo una revisión para garantizar la paz, el sosiego y la tranquilidad del pueblo venezolano", expresó hace pocos días el jefe del Comando Estratégico Operacional, mayor general (Ej.) Wilmer Barrientos Fernández.

El director de la publicación mensual Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet, advirtió esta semana que la tentativa de desestabilizacíon está latente en la opsición venezolana y explicó que "es por ello que cada vez hay más artículos en la prensa que presentan a Capriles como un líder con respaldo popular, cuando todas las encuestas creíbles dicen lo contrario, porque esto acreditaría la idea de que si no gana es producto de un truco".

No es la primera vez que el diario ABC recrea falsos escenarios de violencia. Su apuesta contra la voluntad popular tuvo su clímax en 2002, durante el golpe de Estado, con titulares que desvirtuaban la componenda orquestada por la derecha como por ejemplo: "Venezuela dijo basta a Chávez".

Durante el trance de abril, la periodista Ludmila Vinogradoff dio rienda suelta a su imaginación e "informaba" al periódico El País (medio del que fue despedida por tergiversar información) sobre los "16 primeros mártires de la democracia, muertos a balazos el pasado jueves por manifestarse en la calle contra el ex presidente Hugo Chávez".

La cita data de un reportaje del 14 de abril. Un día antes, el pueblo y la Fuerza Armada habían restituido el orden democrático con el retorno de Chávez a Miraflores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11358 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas