En Alemania prohiben emisión de la cadena de noticias iraní Press TV

28 de septiembre de 2012.- Una corte alemana ordena cesar las transmisiones del canal de noticias iraní en inglés, Press TV, vía la plataforma de servicios de Astra, a pesar de dos anteriores veredictos a favor de la red alternativa persa.

El tribunal supremo administrativo del Estado federal de Baviera alega que Press TV no ​​debe utilizar los servicios de satélite Astra para su difusión en Alemania.

El veredicto se emite dos meses después de que un tribunal de Múnich dictaminó en dos ocasiones que la cadena persa podía emitir sus programas a través de esa plataforma.

La Autoridad Reguladora Bávara de Radiodifusión Comercial (BLM) de Múnich cesó el pasado mes de abril a Press TV de Astra, alegando que el canal carecía de la licencia necesaria.

Tras esta decisión de la reguladora germana, los abogados de Press TV tomaron las medidas legales pertinentes contra el BLM y ganaron el caso.

Posteriormente, el BLM apeló el veredicto, sin embargo, su petición fue rechazada por el tribunal administrativo de Munich.

El caso fue enviado entonces a la corte estatal de Baviera que había ordenado la prohibición de la emisión de la cadena iraní.

Previamente, el jefe del Servicio Internacional de la Radio y la Televisión de la República Islámica de Irán, Mohamad Sarafraz, había subrayado que el cese de la emisión de Press TV en Alemania era un acto ilegal que contradice las alegaciones de Occidente que presume de defender la libertad de expresión, asegurando que los Estados occidentales a través de estas medidas no llegarán a manipular la opinión pública en el mundo.

Press TV sostiene que el cese de su emisión en Alemania busca frenar la cobertura mediática del canal iraní sobre asuntos sociales y económicos del país europeo.

La cadena cubre la creciente furia de la población alemana por la presencia de sus militares en Afganistán.

Asimismo, Press TV era el canal que cubría las noticias sobre crímenes xenófobos en Alemania, entre ellos el caso de Marwa el-Sherbini, mujer musulmana egipcia asesinada en plena Corte en la nación europea en el año 2009, básicamente por conservar el código de vestimenta islámica (Hiyab).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5275 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas