Plataforma de Periodistas de Venezuela analizará actuación de medios en proceso electoral

Plataforma de Periodistas de Venezuela

Plataforma de Periodistas de Venezuela

Credito: Agencias

19/09/12.-La Plataforma de Periodistas de Venezuela realizará un foro este jueves en el que analizará el papel de los medios de comunicación del país en el proceso electoral.

En la actividad, denominada “La conspiración mediática y el proceso electoral venezolano”, participarán los periodistas Maripili Hernández y William Castillo, presidente de la Televisora Venezolana Social (Tves); además de Jesse Chacón, director de la encuestadora GIS XXI.

La vocera del Comité Promotor de la Plataforma de Periodistas Venezuela, Helena Salcedo, precisó que la iniciativa surge al observar el comportamiento de algunos medios de comunicación venezolanos que, con información falsa, trágica o malintencionada, “se han dado a la tarea de estar en un proceso conspirativo negando una realidad que hay en el país sobre el proceso electoral”.

Con ese actuar, los medios buscan “empañar el proceso electoral, empañar la propia figura del ente rector, que es el Consejo Nacional Electoral, para que haya dudas en relación sobre cualquier resultado que se pueda producir el 7 de octubre”.

Agregó que “creando esas matrices negativa (los medios) contribuyen a lograr un desasosiego y una frustración en la población”.

Señaló que los periodistas y medios están llamados a actuar con responsabilidad para “dar la información que tenga que estar adecuada a la veracidad”.

La actividad se llevará a cabo en la sala 1 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), de 3:00 a 6:00 de la tarde.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2845 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter