Radios comunitarias de Caracas se encadenan por el pueblo

Credito: Voces Urgentes

18/09/12.- Desde hace un mes, un grupo de once emisoras comunitarias viene realizando un programa especial conjunto para apoyar la revolución. Éste se trasmite todos los días miércoles, de 12:00 a 2:00 pm.

En el espacio los comunicadores populares abren el debate sobre temas de interés nacional como los cinco puntos históricos de la Revolución, el papel de los medios alternativos, los logros y aciertos del proceso revolucionario, entre otros. También promueven la programación diaria de cada emisora y entrevistan a los productores.

Rafael Fernández Soto, comunicador de Radio Macarao, explicó que cada programa es transmitido desde una radio distinta cada día. El primero lo hicieron desde Radio Macarao (100.3 FM), luego en los circuitos Negro Primero (101.1 FM), de Sarría; Junquiteña (102.7 FM), de El Junquito y Senderos (88.5 FM), de Antímano.

Dijo que a través del sitio web http://www.radiomacarao1003fm.blogspot.com/ se han sumado más emisoras del resto del país. Informó que la semana pasada lograron conectarse con aproximadamente 60 radios.

MEDIOS ARTICULADOS

Esta iniciativa nació de “la necesidad que tienen las radios comunitarias de articularse para defender el proceso revolucionario que encabeza el presidente Hugo Chávez ante la guerra mediática que se ha desatado en su contra”, manifestó Fernández Soto.

“Esto nos permite potenciar la capacidad que tenemos, porque al transmitir en red llegamos a más personas, avanzando así en función de desarrollar un proyecto colectivo sociopolítico (…) Este es nuestro aporte a la campaña electoral”, continuó.

Añadió que este proyecto ha sido bien recibido por los radioescuchas. Esperan poder llegar a más público en los próximos meses.

El vocero agradeció el apoyo recibido por el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci) y Conatel.

DEBATIRÁN SOBRE EL PAQUETAZO

El programa de mañana será transmitido desde la sede de la emisora Voces Libertarias (97.3 FM). Durante dos horas, los conductores polemizarán sobre el paquetazo neoliberal que el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, propone al país. También abordarán los actos de corrupción en los que fue descubierto recientemente el diputado Juan Carlos Caldera.

YENNIFER CALVO/CIUDAD CCS


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5656 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas