Twitter 'abre el pico' ante la presión de EEUU y revela los tuits de un indignado

La red social Twitter acata la orden de un tribunal de Nueva York y entrega los mensajes y datos de un participante del Ocupa Wall Street (OWS)

La red social Twitter acata la orden de un tribunal de Nueva York y entrega los mensajes y datos de un participante del Ocupa Wall Street (OWS)

Credito: RT.com

14/09/12.-La red social Twitter acata la orden de un tribunal de Nueva York y entrega los mensajes y datos de un participante del movimiento anticapitalista Ocupa Wall Street (OWS) ante la amenaza de multas.

Anteriormente, el juez Matthew Sciarrino ordenó al servicio de microblogs que le dejara tener acceso a los tuits y otros datos de Malcolm Harris, acusado por desobedencia ante las fuerzas del orden durante una manifestación sobre el puente de Brooklyn, en Nueva York, en 2011, que se saldó con 700 detenidos.

El servicio se resistió durante varios meses a revelar la información, argumentando que hacerlo violaría las leyes de privacidad. Sin embargo, el viernes, coincidiendo con la fecha límite, dio su brazo a torcer tras tomar en cuenta las amenazas previas del juez.

El juez amenazó con revisar las declaraciones de ingresos de Twitter durante los últimos dos trimestres si no se le facilitaban los datos. "No puedo encarcelar al pajarito azul, por lo que la única forma de castigarlo es por medio de dinero", reiteró entonces Sciarrino.

El juez cree que el acceso a tres meses de mensajes y otros datos de Harris probarán su culpa, mientras que el activista se declara inocente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4582 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas