Medios usaron 902 términos negativos contra Chávez

Comparación de gasto en publicidad de los candidatos

Comparación de gasto en publicidad de los candidatos

Credito: Prensa Web YVKE

7 de septiembre de 2012.- Fueron 902 términos negativos como “mentiroso, no se pronuncia ante los hechos de Yare, agresivo”, que utilizaron los diarios privados en alusión al candidato Hugo Chávez, reseñó Federico Tirado en su investigación.

Lo anterior se contrapone con los 642 términos positivos como “el abanderado, mejor futuro, hay un camino” que emplearon en torno al aspirante presidencial opositor, Henrique Capriles.

Según el análisis elaborado por Tirado, la inversión semanal en avisos publicitarios para la campaña electoral a favor del abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue de “322.746,70 bolívares”; mientras que la inversión en avisos publicitarios para campaña electoral en torno a Chávez fue de “Bs 60.412,80 bolívares”.

Los términos positivos que aparecieron en los diarios privados en torno al Consejo Nacional Electoral (CNE) son más que los negativos. Según el informe los medios utilizaron 340 términos positivos como “árbitro electoral, transparencia”; mientras que usaron 215 términos negativos como “no sanciona, no tiene criterio, censura”.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3026 veces.

La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /medios/n213747.htmlCUS