Además aplicó sanción de 30 días

La eliminó: Facebook censura a revista española por caricatura de Merkel y Rajoy

Madrid, junio 15 - La revista El Jueves denunció hoy que la red social Facebook censuró una portada en la que aparecían Ángela Merkel y Mariano Rajoy practicando sado. "Ayer Facebook eliminó la imagen y comunicó al administrador que la había subido que se le sancionaba con 30 días sin poder subir contenido", explican desde El Jueves.

La portada de la publicación era de noviembre del año pasado. Sin embargo, El Jueves vio que funcionaba perfectamente tras el reciente rescate bancario de la UE a España, así que la volvió a subir a Facebook.

La viñeta muestra a una Merkel vestida con ropa interior de cuero que da a elegir a Rajoy entre "hierro o látigo", a lo que el presidente del Gobierno responde: "Depende". "Lo curioso del caso es que cuando colgamos la misma portada en Facebook en noviembre de 2011 no sucedió absolutamente nada", aseguran.

Antes de ser censurada, la imagen "corrió como la pólvora" por la red social, pero pronto les llegó el siguiente mensaje: "Hemos eliminado el contenido que has colgado porque viola las Normas de Derechos y Responsabilidades de Facebook". Unas normas que, por lo visto, no tienen sentido del humor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13072 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas