Conatel y MINCI articulan esfuerzos para impulsar medios comunitarios del Táchira

Encuentro de medios alternativos y comunitarios del Táchira con el MINCI y Conatel

Encuentro de medios alternativos y comunitarios del Táchira con el MINCI y Conatel

Credito: Prensa Conatel

13 de junio de 2012.- Tras un encuentro de Medios Comunitarios en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, que sostuvieron la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, y el Ministerio de Comunicación e Información, Minci, junto a 30 colectivos, se logró articular nuevas acciones de trabajo con el propósito de impulsar el «Plan de Fortalecimiento de los Medios Sin Fines de Lucro» que ejecuta la Comisión desde julio de 2011.

En este “Histórico” encuentro de Conatel estuvo el Gerente de Servicio Universal, José Suarez, y por el Minci, Reinaldo Escorcia, Director de Medios Comunitarios, quienes conocieron por parte de los mismos voceros sus estatus, así como también escucharon y dieron respuesta a todas las necesidades, inquietudes y opiniones de los representantes de los medios.

Suarez destacó que Conatel avanza en el fortalecimiento de los 290 Medios Comunitarios que existen en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el funcionario Suarez en este estado, ubicado al Occidente y Suroeste de Venezuela, Conatel en conjunto con el Minci tiene previsto desarrollar el proyecto del Centro de Producción de Contenido, cuyo espacio servirá para la creación, desarrollo y edición de contenido o micros, sean radiales o televisivos, con el propósito de generar matrices de opinión a favor de los logros del Gobierno Bolivariano, así como para enaltecer el acervo cultural, político, organizativo, social y económico de sus comunidades.


Asimismo, puso a la orden la plataforma creada en Conatel para el portal de los Medios Comunitarios http://www.nuestracomunicacionpopular.org.ve/ en el cual pueden compartir noticias, eventos e informaciones de interés colectivo, además de publicar sus parrillas de programación sobre el trabajo comunitario que realizan en cada una de sus localidades, interactuar –a través de un foro- con el ente rector del espectro radioeléctrico en el país, participar en cursos a distancia y estar al día con los comunicados de Conatel.


Todo esto aunado a un Plan de Conectividad que va permitir que las emisoras y televisoras no comerciales del país puedan conectarse de manera alámbrica, inalámbrica o satélital y puedan compartir información más allá de sus fronteras, esto a propósito de un convenio suscrito entre Cantv-Conatel.

RNV transmitirá micros de medios comunitarios

Reinaldo Escorcia en el acto señaló que el Minci está creando un Consejo Editorial de los Medios Alternativos y Comunitarios en cada estado, conformados por los ejes zonales, es decir en los diferentes municipios se contarán con una vocería para la evaluación de los micros que produzcan los medios, digitales, impresos, radiales y televisoras comunitarias, “este fortalecimiento integral forma parte del Convenio suscrito entre Cuba y Venezuela”. Los proyectos más destacados serán transmitidos por Radio Nacional de Venezuela y, además, se les otorgarán recursos económicos para seguir impulsando la comunicación popular.

Asimismo, en esta reunión el Minci se comprometió con los representantes a certificar los talleres que voceros y representantes de los medios realicen, así como también se puso a la orden para acreditar a los medios comunitarios y alternativos en actos oficiales. “En donde esté el Presidente Chávez realizando una rueda de prensa deben estar los medios comunitarios”, acotó.

Para José Gregorio Chacón, representante de la televisora comunitaria Montaña TV, es un hecho histórico que Conatel, Minci y colectivos de la zona, todos juntos, participen en una reunión tan “valiosa” como ésta.

Otro participante a la actividad, Leonardo Vernaez, señaló: “el movimiento campesino saluda y reivindica estos espacios porque de esta forma nos enriquecemos, de modo que siga creciendo nuestra comunicación popular”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5559 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas