Medios privados venezolanos han manipulado informaciones sobre masacre de Hula

El embajador sirio en Venezuela Gassam Abbas

El embajador sirio en Venezuela Gassam Abbas

Credito: Correo del Orinoco

3 junio 2012 - El embajador de la República Árabe Siria en Caracas, Gassam Abbas, denunció este viernes que su país es objeto de una fuerte campaña de desinformación, a la que calificó como parte de una guerra sucia ejecutada por algunos medios de comunicación privados en Venezuela.

Durante una rueda de prensa en la sede caraqueña de la embajada, el diplomático sirio aseguró que la masacre ocurrida en la zona de Hula ha sido fuertemente distorsionada por los medios privados en Venezuela.

“Vimos la cobertura mediática de algunos medios de comunicación venezolanos y hemos dado el derecho para que ellos puedan corregir estos puntos de vista y acusaciones no fundamentadas”, sostuvo.

Indicó, en este sentido, que realizó la rueda de prensa “para que los medios pudieran hacer sus preguntas de forma libre, de forma que podamos aclarar algunos acontecimientos de esta guerra sucia, esta guerra de agresión que sufrimos en nuestro país”.

Con la intención de aclarar la situación, añadió, “hemos ejercido el derecho para que ellos (los medios privados) puedan corregir estos puntos de vista y estas acusaciones no fundamentadas”.

Abbas insistió en que el referido crimen no fue perpetrado por el Gobierno del presidente Bashar Al-Assad, y afirmó que la administración siria se encuentra trabajando para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades.

“Fue un crimen que nos aterrorizó porque mataron 110 de los mejores hermanos e hijos de Siria, que son la mayoría de ellos, gente que apoya al Gobierno, gente común y corriente, niños que fueron asesinados de forma muy cruel (…) pero que nunca fueron muertos por nuestro Ejército o por bombardeos”, enfatizó.

CONSPIRACIÓN INTERNACIONAL

Por otra parte, Gassam Abbas mostró su preocupación porque gran parte de la comunidad internacional, incluyendo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirma que no hace falta investigar sobre el hecho , asumiendo sin bases que el Gobierno sirio ordenó la masacre.

“Declaran que no hace falta que se hagan investigaciones allí, porque claramente no tienen interés de que se revele la identidad de los criminales y terroristas que cometieron este crimen”, declaró.

En referencia, indicó que el país árabe es objeto de una conspiración internacional, a través de la cual se busca crear desestabilización y generar zozobra en la población. “Algunas fuerzas internacionales están tratando de aumentar la crisis en el país, pero estamos en capacidad de frenarlas”, afirmó.

Aseveró el representante diplomático de Siria que las potencias mundiales mantienen un firme financiamiento a los grupos terroristas que hacen vida en la nación ubicada en Oriente Medio. “Se sabe que hay millones de dólares que se gastaron en esta guerra sucia contra mi país, que lástima que no la gastaron para el desarrollo humano”, aseguró.

Finalmente, el embajador Abbas precisó que ya se ha demostrado que el pueblo sirio es capaz de derrotar estos planes conspiratorios: “Nosotros estamos firmes para acabar con el terrorismo en nuestro territorio”.

Texto/Francisco Moreno


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5075 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas