Aporrea transmitirá EN VIVO: Programa Cayendo y Corriendo de VTV estrenará horario estelar

Miguel Ángel Pérez Pirela

Miguel Ángel Pérez Pirela

21 de mayo de 2012.- Se ubicará en el horario de 6:30 a 8:00 pm. / “Vamos a seguir con la misma estrategia, pero con un poco más de tiempo para desarrollar y darle más espacio a la interactividad con los mensajes de Twitter”, adelantó el filósofo y escritor

El programa vespertino de análisis crítico de los medios privados de Venezolana de Televisión (VTV), Cayendo y Corriendo, estrenará una franja de horario estelar, de 6:30 a 8:00 pm, de lunes a viernes. Con este cambio, el espacio que conduce el escritor y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela, buscará robarle más audiencia a otras televisoras a punta de “verdades”.

Aunque no quiso revelar las cifras del rating imbatible del programa, el comunicador aseguró al Correo del Orinoco que Cayendo y Corriendo supera en espectadoras y espectadores la programación que transmiten a la misma hora Globovisión, Televen y Venevisión.

-¿Qué trae la nueva etapa de Cayendo y corriendo?

-Un equipo que gana no cambia estrategia, así que vamos a seguir con la misma estrategia, pero con un poco más de tiempo para desarrollar y darle más espacio a la interactividad con los mensajes de Twitter. Todos los días estamos posicionando de primeros una etiqueta a escala nacional y tenemos poco tiempo para desarrollar ideas y leer los mensajes. Por otra parte, somos el programa de opinión con mayor rating nacional y estamos en un horario que no era bueno -de 5:00 a 6:00 pm- puesto que en las grandes ciudades como Maracay, Barquisimeto, Maracaibo y Caracas a esa hora tienen mucho tráfico en la calle, ahora, con el nuevo horario la gente podrá ver el programa con mayor facilidad y se sumará al rating histórico.

“Este cambio de horario -continuó- no le gustará a las televisoras privadas como Venevisión y Televen, a las cuales les hemos venido ganando en rating en las últimas dos semanas. A las 5:00 pm, cuadruplicamos o quintuplicamos a Globovisión en rating. Si eso era a esa hora, imaginemos lo qué será con el nuevo horario”.

-¿Tienen algunas metas u objetivos con la ampliación del horario del programa?

-Lo primero es lo que hemos repetido: que los medios públicos tienen que tener público. Los programas de televisión son efectivos y son eficaces cuando tienen público, sino lo tienen no se justifican, en especial, en el caso de los horarios estelares. La meta es seguir diciendo la verdad, seguir defendiendo la verdad, desmontar las matrices que todos los días se tejen por los otros medios y llegar al mayor número posible de venezolanas y venezolanos con nuestra verdad, que es bolivariana, progresista y revolucionaria.

-¿Cuál cree que ha sido la clave para el éxito de Cayendo y corriendo?

-Romper esquemas. Antes las venezolanas y los venezolanos estaban frente a una televisión que no se parecía a ellos, que no era creíble, una televisión encobartada, que no hablaba como hablan los venezolanos ni se mueve como los venezolanos. La otra clave es que no nos hemos presentado como objetivos y neutrales sino como sinceros. La última clave es la investigación. Cayendo y corriendo es un programa de investigación milimétrica y todo está calculado, estructurado, no hay improvisación aunque el programa parezca informal. Cuando comenzamos el programa ya todo está hecho, no hay lugar para irrespetos a las usuarias y los usuarios. Para mí, respetar a las usuarias y los usuarios es preparar hasta el último detalle de un programa de televisión.

EN EXPANSIÓN

-¿Un programa que comienza a prepararse a qué hora?

-Cayendo y corriendo es programa que se prepara las 24 horas del día. No hay un solo momento en el que nosotros (el equipo de producción) nos detengamos, y ahora tenemos a La Iguana.tv, que hace que Cayendo y corriendo esté en la web 24 horas al día. Ampliando la media hora, cambiando al prime time y con la Iguana.tv, se va a consolidar el sistema multimediático de Cayendo y corriendo, que tiene televisión, redes sociales y portal web.

-¿Cómo quedan las nuevas tareas de Miguel Ángel Pérez Pirela, como la escritura de sus libros, con el horario ampliado del programa?

-(Risas) El proyecto que ahora tiene Pérez Pirela es tratar de dormir algunas horas por la noche, porque estamos al mismo tiempo con Cayendo y corriendo, La Iguana.tv, en radio Nacional de Venezuela, con la columna de los lunes en el Correo del Orinoco, en el Instituto de Estudios Avanzados y con otras responsabilidades políticas. Tenemos que entender esto como un compromiso para el gran triunfo del 7 de octubre.

POR LAS ONDAS HERTZIANAS

Los análisis de Miguel Ángel Pérez Pirela también se pueden escuchar Táctica y estrategia, junto a la abogada Eva Golinger, de 9:00 a 10:00 am, por RNV Informativo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12307 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas