Agredida reportera de AVN durante evento proselitista de Capriles en Amazonas

Capriles

Capriles

Credito: AVN

19/05/12.-Patricia Soto, reportera de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), fue agredida este sábado junto a dos compañeros del colectivo audiovisual Visión Sur, en un evento político organizado por la Gobernación de Amazonas para promover la candidatura de Henrique Capriles Radonski.

La reportera asistió al Polideportivo Antonio José de Sucre, en Puerto Ayacucho, capital de Amazonas, para cubrir el encuentro que Capriles sostendría con un grupo de mujeres de la entidad.

Muchas de ellas estaban allí desde las 2:00 de la mañana aguardando el sorteo de un vehículo, electrodomésticos y algunas motos, que servían de antesala al discurso del candidato de derecha.

Soto comenzó a tomar los testimonios de las madres que esperaban en una cola. Algunas reclamaron la dificultad para entrar y otras que no les habían entregado los tickets para participar en el sorteo.

Mientras preguntaba, apoyada por la grabación del colectivo Visión Sur, una funcionaria de la Gobernación de Amazonas llegó y los amenazó con quitarles la cámara. "Me empujó y en eso llegó la policía, empujaron a mis compañeros y una vez más pretendieron quitarnos los equipos", contó Soto.

Igualmente denunció que fue retenida por la policía dentro del polideportivo. Le cerraron el portón de salida y la dejaron allí por un rato, dijo.

Tras la presión ejercida por las madres que esperaban la rifa, la reportera pudo salir a reunirse con sus compañeros, que habían sido retirados del lugar minutos antes por funcionarios policiales.

Cronología de agresiones

Recientemente, la agresión a los equipos periodísticos de los medios públicos ha sido una acción reiterada en los actos proselitistas de Capriles.

La más reciente fue este miércoles 16 de mayo contra los reporteros Luis Gáscuez "Layo" y Ronald Muñoz, así como el camarógrafo Carlos Llanos, equipo reporteril de la Fundación Ávila TV, durante un acto proselitista del candidato opositor efectuado en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, en Caracas.

La semana pasada fue contra la periodista Janeth Suárez y el camarógrafo Dani Vargas, equipo reporteirl de VTV en Barinas. En este caso al camarógrafo lo golpearon y le robaron la cámara de video.

En marzo, seguidores de Capriles agredieron a la corresponsal de VTV en Táchira, Carolina Zapata, y su equipo de trabajo.

Arremetieron contra la cámara, intentaron taparla y no dejaron que la periodista hiciera preguntas al abanderado de la derecha, quien se percató de lo que estaba pasando y no intervino.

Asimismo, la comunicadora social de Ávila TV Llafrancis Colina denunció el pasado 22 de marzo en la Fiscalía General de la República a Richard Mardo, diputado opositor ante la Asamblea Nacional y candidato de Primera Justicia a la gobernación de Aragua, por agresiones en su contra durante la manifestación a favor de Capriles, en el sector La Chapa de La Victoria, estado Aragua.

El equipo de Mardo, sus escoltas y periodistas de otros medios privados de Aragua se rieron de Colina cuando ésta cayó al suelo y se abstuvieron de prestarle ayuda.

Por su parte, el representante de la MUD Lorent Saleh fue grabado recientemente mientras agredía al conductor del programa Zurda Konducta, Pedro Carvajalino, cuando éste realizaba sus labores como periodista durante la rendición de la memoria y cuenta del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6245 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas