Mario Silva: “Quien quiera investigar a La Hojilla, que lo haga”

Mario Silva

Mario Silva

24/08/11.-El lunes, durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, el diputado opositor José Antonio España (Movimiento al Socialismo) recalcó que si los poderes públicos investigan al semanario 6to Poder por faltarte el respeto a las representantes de los poderes públicos, se debe hacer lo mismo con el programa La Hojilla, que transmite de lunes a viernes, a las 11:00 pm, el canal estatal VTV.

“Estoy a la disposición”, respondió el conductor del espacio, el comunicador Mario Silva, en conversación con el Correo del Orinoco poco antes de empezar su espacio del lunes 22 de agosto.

-En la Asamblea Nacional plantearon que hay que investigar a La Hojilla, igual que a 6to Poder. ¿Hay algún punto de comparación?

-Jamás. ¿Cómo puede haber un punto de comparación entre una cosa como 6to Poder y la Hojilla?

-¿Por qué?

-Tengo información de que 6to Poder es pagado. Eso es palangrismo puro. La Hojilla, no. La Hojilla es una trinchera de combate.

-¿Quién le paga a 6to Poder?

-Hay grupos interesados. Sobre todo, banqueros en Miami y otros, que quieren que 6to Poder salga con una matriz de opinión siempre en contra de la Revolución Bolivariana. Eso lo están pagando desde Miami.

-¿Quién le paga a La Hojilla?

-Nadie. Me paga VTV honorarios profesionales. El año que viene cumpliremos nueve años al aire.

-¿Debe ser investigada La Hojilla?

-Como no. Yo pongo a la orden a La Hojilla cuando quieran. A la Asamblea Nacional, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, a todos los poderes. Quien quiera investigar a La Hojilla, que lo haga. Estoy a la disposición. Verdugo no pide clemencia. Si a ellos los están investigando y desde la Asamblea Nacional se pidiera la investigación de La Hojilla, estoy a la orden.

-¿No tiene nada que esconder La Hojilla?

-En lo absoluto.

-¿6to Poder tiene mucho que esconder?

-Mucho que esconder. Sobre todo su relación con delincuentes como Wilmito, como Mazuco, como los pranes en El Rodeo, que fueron abiertamente aceptados por Leocenis García. Yo no tengo relación con ningún pran ni con ningún delincuente. De hecho, los combato. Yo combato el narcotráfico, combato a los bingos, combato a los apátridas, combato a los traidores, combato todo eso. No defiendo nada que vaya en contra de la revolución.

-¿Leocenis García puede tener un juicio justo?

-Perfectamente. A pesar de que él insultó a todos los poderes, él sí tiene la posibilidad de un juicio justo. Eso no pasaba en la Cuarta República.

-¿Cómo era en la Cuarta República?

-En la Cuarta República se llegaba a acuerdos para destrozarle la vida a una persona. Eso pasó con gente como William Ojeda (diputado de oposición), que ahora están con la oposición. En la Cuarta República no se vieron favorecidos por la justicia. De paso, ¿qué era lo que se vivía en la Cuarta República? Tribus en las que se tomaban las decisiones.

Una trinchera de combate

“¿Qué es la Hojilla? La Hojilla es una trinchera de combate, y es una trinchera de combate en la que se da la batalla real. La batalla real es la del plomo, la de defendernos de las descalificaciones de la oposición”, asegura Silva.

“Ahhhhh, ¿que la Hojilla se torna algunas veces emocional? Eso es verdad. Eso es cierto. Pero ¿de dónde han venido las descalificaciones, desde el principio? ¿De dónde han venido las descalificaciones para tratar de desestabilizar? ¿De parte nuestra? No. El Gobierno lleva 12 años tratando de hacer su trabajo, tratando de hacer la Revolución, tratando de construir un mejor país, y desde allá vienen, una tras otra, todas las descalificaciones. Hay que responder de vez en cuando”, defiende.

-¿Se le falta el respeto a alguien en La Hojilla?

-No. En lo absoluto. El término “hijo de puta” lo usé en referencia a una persona mala. En lo absoluto fue contra la señora María Teresa Castillo, que es una persona honorable, esposa del difunto escritor Miguel Henrique Otero. Yo no tengo nada contra la señora María Teresa Castillo, nada en absoluto, Yo tengo contra el señor Miguel Henrique Otero (director del diario El Nacional), que ha estado actuando en la componenda, en el gang que hay en los medios de comunicación privados contra la Revolución Bolivariana. Una prueba de ello fue el 11 de abril de 2002: ese día, el señor Otero salió con una edición extra en la que llamaba a la confrontación en Miraflores. Eso era llamar a un baño de sangre. Entonces, ¿quién es el grosero? ¿El grosero soy yo? No, la grosería es cuando tú incitas a una confrontación que iba a terminar en un baño de sangre. Eso sí es una grosería.

-¿Quiénes son los enemigos de La Hojilla?

-Muchos. Los datos le arrojan a la oposición que el presidente Chávez es imbatible en 2012. La Hojilla se convirtió en una especie de aguja que desinfla matrices diariamente. Eso parece que ya la oposición lo tomó como un reto: tener que salir de La Hojilla. ¿Por qué? Porque no logran hacer crecer las matrices contra el Gobierno. Nosotros respondemos a las matrices, y el pueblo está cada vez más convencido de que la oposición es un saco de gatos, y con medios privados cada vez más deslenguados y locos y con matrices netamente mayameras. La Hojilla forma parte de ese muro de contención que son los medios de comunicación del Estado.

¿Y Ravell?

-Usted reitera que está dispuesto a ser investigado.

-Totalmente y absolutamente. Por quién sea. Los que quieran. Yo no tengo ningún problema. Pero por ejemplo, han pasado días desde que se pidió la investigación contra Alberto Federico Ravell (exdirector de la empresa Globovisión), y él todavía no ha presentado ante el país quiénes son los empresarios que lo ayudaron a comprar un canal de TV en Colombia; de dónde sacó los 10 millones de dólares (que no son pesos) y quiénes son los que están detrás de esta negociación.

Ravell “ha utilizado una página, La Patilla, para desacreditar, descalificar al Estado”, y de repente “se ha visto contra la pared y no ha podido seguir”.

-¿Hay ensañamiento contra La Hojilla?

-Sí lo hay. Son los grupos de poder.

-¿Ha recibido amenazas de muerte?

-Sí hay. Siempre ha habido. Nos pusieron a volar un helicóptero encima de Makunaima Kariña Radio.

-¿Quién lo hizo? ¿Quién tiene recursos para eso?

-Los sectores de la oligarquía son los que tienen recursos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7908 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas