(VIDEO) Aprobada en segunda discusión reforma Ley Resorte y Medios Electrónicos

20 de diciembre de 2010.-La Asamblea Nacional al final de la tarde de este lunes aprobó en segunda discusión y luego su sanción de la reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, en sesión extraordinaria.

Se trata de 13 artículos, donde se incorporan los medios electrónicos a los parámetros de responsabilidad en la difusión y recepción de mensajes; se modifican los horarios todo usuario, supervisado y adulto; se tipifican los contenidos prohibidos en medios electrónicos; y de modifica el régimen sancionatorio, entre los detalles más importantes.

La presidenta del Parlamento Cilia Flores indicó que la normativa será remitida al Ejecutivo Nacional a fines de su promulgación.

Este instrumento jurídico, que se aprobó con la mayoría calificada de los parlamentarios de la unidad revolucionaria, viene a sustituir a la derogada Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, aprobada el 15 noviembre de 2005.

El objeto principal de esta norma es "establecer, en la difusión y recepción de mensajes la responsabilidad social de los prestadores de servicios de radio y televisión, proveedores de servicios de Internet y medios electrónicos, anunciantes y usuarios (...) para fomentar el equilibrio democrático entre sus deberes, derechos e intereses".

Prohibiciones

La Ley prohíbe "en todos los horarios" la transmisión de mensajes que contengan elementos de sexo tipo C, D y E, además de "los que puedan incitar y promover al odio y la intolerancia por razones políticas, religiosas, diferencia de género por racismo o xenofobia".

También se prohíben los mensajes que puedan constituir manipulaciones mediáticas, inducir al magnicidio, que emitan ofensas a autoridades y "apología del delito".

La normativa insta a "los proveedores de Internet" a establecer mecanismos que permitan restringir la difusión de los mensajes anteriormente mencionados, así como el acceso a los portales que los publiquen.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/bolivar2012



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5308 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas