AN pide no confundir el buen uso de internet con limitaciones de acceso

Caracas, 10 Dic. AVN .- La diputada Desiré Santos Amaral, periodista de profesión e integrante de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN), pidió este viernes no confundir el buen uso de internet y la protección de niños, niñas y adolescentes frente a este medio, con supuestas restricciones para acceder a la web.

Amaral se refirió al tema a propósito de la solicitud planteada por la Vicepresidencia de la República para reformar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

Dicho proyecto de reforma, que ha generado rechazo en sectores de la derecha, propone que se incorporen los medios electrónicos y prestadores de servicios de internet a los parámetros de responsablidad en la difusión y recepción de mensajes, establecidos en la referida Ley.

"Aquí nadie está limitando el acceso a internet, lo que se quiere es establecer mecanismos para su buen uso, y eso es un debate mundial (...). ¿Quién va a estar en contra de proteger a los niños, niñas y adolescentes de mensajes perjudiciales?", en todos los medios de comunicación", enfatizó.

La propuesta de reforma incluye prohibiciones sobre la difusión de mensajes que promuevan el odio, la intolerancia religiosa, política, de género o xenofóbica, así como la apología al delito, la propaganda de guerra, la zozobra en la ciudadanía, la alteración del orden público, el desconocimiento de los Poderes legítimamente constituidos y la incitación al magnicidio.

Las limitaciones sobre mensajes perjudiciales también tienen que ver con aquellos que contengan:

*Elementos de salud tipo D: Los que se refieren directa o indirectamente al consumo de drogas, consumo excesivo de alcohol y tabaco o la práctica de juegos de envite y azar, sin que expresen sus efectos nocivos sobre la salud, o bien donde se asocien con ventajas en la posición económica, condición social o el ejercicio de la sexualidad.

*Elementos de violencia tipo C: Textos, imágenes, sonidos o contextos, o descripciones gráficas que presenten la violencia en todas sus formas, especialmente contra menores y mujeres, o que usen la violencia como tema central o un recurso de impacto reiterado.

*Elementos de sexo tipo E: Textos, imágenes, sonidos o contextos sobre actos o prácticas sexuales reales o dramatizados y desnudez sin finalidad educativa.

Medios de la derecha se han sumado a la campaña de desprestigio contra este proyecto al difundir noticias en las que se califica la reforma como un "intento del Gobierno para restringir el acceso a internet".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7371 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas