Nuevo Herald admite que Chávez conservará mayoría de dos tercios del Parlamento


Caracas, 16 Sep. AVN .- El diario norteamericano Nuevo Herald destacó en una nota de prensa publicada este jueves que las fuerzas revolucionarias conservarán “la mayoría de dos tercios del Parlamento que necesita para que le sean acuñadas sus iniciativas”.

Así lo dio a conocer el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se efectuó el acto de juramentación de las Guardianas de Chávez.

El artículo, citado textualmente por el líder del Psuv, destaca lo siguiente: “A menos de dos semanas de las elecciones parlamentarias de crítica importancia en Venezuela, analistas afirman que la agresiva campaña del presidente Hugo Chávez está insuflando nueva vida en su partido y oscureciendo las esperanzas de la oposición de alcanzar una victoria”.

Esta aseveración del rotativo se fundamenta en la intervención de Luis Vicente León, de la firma venezolana de sondeos Datanálisis, este miércoles en la Conferencia de las Américas en Coral Gables, Florida, Estados Unidos, en la que dijo que una encuesta hecha en agosto pasado muestra que el Psuv tiene un margen de ventaja en relación con sus oponentes.

Ante esto, el Nuevo Herald destaca que la oposición venezolana "es institucionalmente débil" y que esta es una de las razones por la que se dificulta su victoria en los comicios parlamentarios del 26 de septiembre.

Al hacer referencia al medio norteamericano, Chávez explicó que la situación en la oposición venezolana y la derecha internacional es tan complicada “que nos dan como claros ganadores”.

Sin embargo, anunció que deben evitarse triunfalismos en las filas del Psuv de cara a las elecciones parlamentarias pues “es necesario sacar el out 27 para asegurar la victoria”.

“Los próximos dos años son vitales para el proceso revolucionario pues en diciembre de 2012 son las elecciones presidenciales. La victoria de 2006 será el preludio de lo que sucederá en esa fecha”, ahondó.

Recalcó que en las elecciones “la oposición venezolana será demolida con votos”, en lo que será una victoria de las fuerzas que agrupan a los partidos revolucionarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7253 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter