Por Radio Negro Primero 101.1 FM

Rinden homenaje al Presidente Salvador Allende en la Plaza Candelaria

Salvador Allende

Salvador Allende

9 de septiembre de 2010.-El proceso Chileno que le tocó liderar al compañero Allende, fue faro de luz que irradió a todo el continente latinoamericano, como lo es hoy la Revolución Bolivariana. Hoy, como ayer, el imperialismo norteamericano conspira y ataca, los procesos sociales que legítimamente han decidido los pueblos. Aquel 4 de septiembre de 1970, el pueblo chileno en acto soberano, dio la victoria electoral al Compañero Allende y la Unidad Popular. Hace cuarenta (40) años de estos hechos, los conmemoramos y aprendemos de su legado histórico. No basta con las victorias electorales. La burguesía no cede, ni entrega el poder voluntariamente. El pueblo, los trabajadores, los estudiantes, las mujeres, los cultores, los campesinos… deben asumir el control de todo el aparato del estado y sus expresiones de poder.

No basta con tener el poder ejecutivo. Hay copar el poder legislativo, para que el pueblo legisle, y de cuerpo al proceso de transformación de la sociedad. De lo contrario, si permitimos que la derecha reaccionaria, ocupe posiciones en la Asamblea Nacional al -igual que en el Chile de Allende-, conspira y saboteará, como pretenden la oposición venezolana para el próximo 26 de septiembre.

En el marco del programa “Análisis de la Noticia”, que se trasmite todos los jueves por Radio Negro Primero (101.1 FM), estaremos rindiendo homenaje al presidente mártir Salvador Allende, en vivo, desde La Plaza Candelaria a partir de las 6 pm, bajo la creación y conducción de Luis Salazar (Comunicador comunitario).

Invitados (as):

-El Tano (Colectivo Abre brecha)

-Daniel Retamal (Partido Comunista de Chile)

-Walter Gavidia (Candidato al Parlamento Latinoamericano -PSUV)

-Ana Elisa Osorio (Candidata al Parlamento Latinoamericano -PSUV)

-Andreína Tarazón (Candidata Circuito Nº 3 -PSUV)

-Vilma Garcé (Candidata Voto Lista -PSUV)

-Rogelio Mijares Duc (internacionalista)

-Alí Alejandro Primera (Cantor)

-Siboney del Rey (Poeta)

Coordinación técnica: Daniel Liendo, José González (morocho), Eder Pacheco

Logística: Escuela del Constructor Popular, Patrulleros del PSUV la candelaria



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4315 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas