(VIDEO) La vega retumbó con los tambores de San Juan

17 agosto 2010 (yasmín Tovar y Luis Sánches) - Desde el sector Las Casitas en la Parroquia La Vega varios colectivos de medios alternativos y comunitarios se reunieron para transmitir el encuentro de los tambores de San Juan, esta vez con el apoyo del nobel proyecto Barrio TV, donde jóvenes creadores apuestan al desarrollo de una nueva forma de hacer televisión, bajo el paradigma de la creación colectiva y orientados a servir a sus comunidades.

Con una nobleza de espíritu que irradia a borbotones, Benita Cova da su testimonio con relación a la celebración del San Juan en Las Casitas de La Vegas y el enriquecimiento que ha adquirido esta tradición dentro del proceso de transformación revolucionaria de nuestro país.

Edgar Pérez nos da un paseo histórico y crítico de la tradicional visión que se tiene sobre la fiesta de San Juan, a quien califica como un santo rebelde y revolucionario, quien en su momento condenó la propiedad privada como elemento de perversión de las relaciones entre los humanos. La conciencia y el reconocimiento de un pueblo que se reconoce en sus tradiciones cierran esta fiesta.Hasta el año que viene, nos vemos en Las Casitas de La Vega.












Esta nota ha sido leída aproximadamente 5981 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas