|
Así lo informó este miércoles el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional (AN), Manuel Villalba, a propósito de la versión malintencionada que medios de la derecha y la contrarrevolución hicieron circular acerca de un supuesto control que pretende ejercer el Estado del uso de internet.
'No es la discusión en esta Comisión ni es la decisión de la plenaria de la Asamblea. Nuestra acción está dirigida únicamente al proceso de investigación que conlleve a determinar las responsabilidades de quien administra, de quien permite transitar por la red este tipo de información”, dijo.
Villalba reiteró que orientan sus esfuerzos sólo al caso de Noticiero Digital.
'No hay otra acción distinta a investigar sobre esta noticia que apareció en este portal', especificó.
Villalba indicó que estos hechos de acuerdo con la legislación venezolana, constituyen delitos que ameritan sanciones de carácter penal y en la plenaria de este martes se ratificó la importancia que tiene internet para toda sociedad democrática.
De igual modo, señaló resaltó que la AN ha actuado con responsabilidad y ha evitado que se sigan produciendo hechos de tal naturaleza con impunidad.
Por su parte, la diputada Desiree Santos Amaral manifestó que en el acuerdo aprobado en la Asamblea Nacional por unanimidad se rechaza, de forma categórica, el uso irresponsable de internet.
El pasado 13 de marzo, el presidente de la República, Hugo Chávez, denunció al foro Noticiero Digital por difundir recientemente una información falsa sobre el supuesto asesinato del ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), Diosdado Cabello.
'Vamos a actuar sobre esto, le pedimos apoyo inmediatamente a la Fiscalía General de la República, porque esto es un delito del Noticiero Digital. Tengo entendido que en ese espacio periódicamente se publican llamados al Golpe de Estado. Tenemos que hacer respetar a Venezuela y a sus leyes',indicó Chávez.
Refirió que en días recientes también fue anunciado en dicho portal la supuesta muerte del conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
'Tiene que haber algún responsable. Aquí hay una Constitución Bolivariana que tiene que cumplirse, los poderes del Estado tienen que actuar y el pueblo mismo tiene que actuar. ¡Ya basta!', expresó.
Asimismo, indicó: 'Espero que los poderes del Estado actúen porque, tanto el que dice las informaciones falsas como el que las deja decir y desarrollar, están cometiendo un delito que es penado con cárcel en cualquier país del mundo. El Estado debe hacerse respetar. Si quieren hacer política que la hagan, pero deben ser responsables de lo que dicen'.
