La información veraz, también debe ser oportuna

Diario "El Correo del Orinoco" ya cuenta con dirección electrónica

Este fue elnúmero Cero del Correo del Orinoco

Este fue elnúmero Cero del Correo del Orinoco

Caracas, marzo 3 -  La página web del diario Correo del Orinoco ya está disponible  para ser consultada por las venezolanas, venezolanos y cualquier persona en el mundo, a través del dominio www.correodelorinoco.gob.ve, por medio del cual se podrá verificar toda la información publicada por el impreso.

A través de la nueva página es posible acceder a todas las noticias, las cuales han sido clasificadas, al igual que la versión impresa, en secciones que facilitarán la lectura. Dentro de la página se podrá consultar la foto y el tema del día y una sección de encuestan.

La versión digital cuenta también con una sección de avances que permite la actualización de noticias de último minuto, además que la versión impresa en idioma inglés.

El Correo del Orinoco es un diario que fue relanzado el año pasado, desde su última edición en el siglo XVIII, por iniciativa del presidente de la República Bolivariana Hugo Chávez Frías, para luchar contra la guerra mediática que vive en la actualidad el país.

El mandatario nacional tuvo la idea de reeditar el impreso e inmediatamente fue apoyado por intelectuales y el pueblo. A través de sus páginas los trabajadores del impreso demuestran que es posible el ejercicio de un periodismo apegado a la verdad, que permite contrarrestar los ataques de la derecha, que tradicionalmente ha tenido acaparados medios impresos y audiovisuales a través de los cuales intentan manipular la información y desmienten los logros de la Revolución Bolivariana.

La circulación original de este impreso fue el 27 de junio de 1818 y fue creado por El Libertador Simón Bolívar para promover a través de sus líneas la gesta independentista. Estuvo vigente hasta el año 1822 y contó con la colaboración de pensadores reconocidos. A través de sus páginas se publicaron leyes e informaciones internacionales.

El Día Nacional de Periodista debe su fecha a la fundación de este diario. 

Esta nota ha sido leída aproximadamente 12974 veces.