¿Twitter se acerca al fracaso?

28 ene 2010 - Aunque continua siendo uno de los sitios sociales más importantes de la red, alcanzando los 75 millones de usuarios, la tasa de crecimiento de Twitter a comenzado a caer considerablemente y una gran mayoría de sus usuarios simplemente no participan en el sitio.

Según lo informado por RJMetrics Inc., la tasa de crecimiento alcanzó su punto más importante en julio con 7.8 millones de nuevos usuarios, pero el crecimiento a disminuido a los 6.2 millones en los últimos meses.

La compañía, que desarrolla software de análisis métrico online, indicó que en los últimos seis meses ha registrado una caída continua en el numero de nuevas cuentas.

A pesar de esto, el crecimiento de Twitter sigue siendo impresionante, según RJMetrics, aunque se aclara que el pico de popularidad ya ha pasado y que muchos de los nuevos usuarios no hacen nada con sus nuevas cuentas.

Esto se nota claramente cuando consideramos que el porcentaje de cuentas que realizan tweets ha caído continuamente durante los últimos seis meses, lo que indica que esta puede ser solo una moda temporal.

Para nuestra sorpresa, fue informado que solo un 17% de todas las cuentas de Twitter realizaron posts en el ultimo mes, marcando una caída impresionante con el 70% registrado hace tres años, cuando habían muchos menos usuarios.

Igualmente, considerando el impresionante crecimiento de Twitter, todavía hay más usuarios activos que nunca antes, aunque menos de uno en cinco usuarios utilizaron sus cuentas en el ultimo mes.

Considerando el informe podemos decir que actualmente Twitter cuenta con entre 10 y 15 millones de usuarios activos. Otro dato interesante indica que cerca del 80% de todas las cuentas de Twitter han realizado menos de 10 posts.

También podemos decir que el usuario promedio de Twitter tiene 27 seguidores, una diferencia importante con los 42 seguidores registrados en agosto. Además, 25% de los usuarios no tienen seguidores y más de 40% solo tienen entre uno y cinco seguidores.

Ahora la pregunta es si los creadores de Twitter pueden encontrar un plan de negocios antes de que el resto del mundo se de cuenta que es una gran perdida de tiempo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11718 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas