En programa especial por Catia TVe

Comunicadores Comunitarios rinden homenaje a Fabricio Ojeda

Fabricio de guerrillero

Fabricio de guerrillero

Credito: Prensa BN

26 de junio de 2009.-…. “Convoque, pues, señor Presidente, al suplente respectivo porque yo he salido a cumplir el juramento que hice ante ustedes de defender la Constitución y las leyes del país. Si muero, no importa, otros vendrán detrás que recogerán nuestro fusil y nuestra bandera para continuar con dignidad, lo que es ideal y deber de todo nuestro pueblo”.

¡¡ Abajo las cadenas ¡! Muera la opresión!! ¡¡ Por la Patria y por el pueblo!!

Fragmento de la carta del diputado Fabricio Ojeda de fecha 30 de junio de 1962, ante la cámara de diputados del extinto congreso de cuarta República; Fabricio quien venía de ser el secretario de junta patriótica que asumió las riendas del país luego del derrocamiento por el pueblo de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez; con esta misiva anunciada al pueblo su decisión de abandonar sus privilegios como diputado, electo con la mayor votación hasta hoy conocida; para incorporarse a la lucha armada. Ante la traición de los partidos del pacto de punto fijo; acción democrática y copei.

Fabricio Ojeda, comunicador comprometido con los mejores anhelos de libertad y esperanza del pueblo venezolano; no pudo soportar la traición que le hacían a los sectores populares que dieron su vida en la lucha y la resistencia contra la dictadura. El periodismo comprometido de Fabricio, es hoy un paradigma para todos los que ejercemos la comunicación como acción legitima del pueblo, como derecho humano y acción libertaria, dentro del proceso de cambio; que estamos construyendo en la República Bolivariana de Venezuela.

La Comunicación Comunitaria y Alternativa, forma parte del legado de Fabricio y de las conquistas logradas por los sectores populares, en estos diez años de proceso bolivariano; hoy como ayer, la reacción ataca desde las llamadas empresas de comunicación, intentando destruir al proceso. Y hoy como ayer los comunicadores comunitarios y alternativos recogemos las banderas y la pluma de Fabricio Ojeda y reivindicamos su sacrificio, asumiendo con dignidad el deber con nuestro pueblo.

Este viernes 26 de junio del 2009 el programa Historia Hechos y Protagonistas moderado por el comunicador comunitario Luís Salazar, analizara estas perspectivas con la participación de Miguel Ugas y Humberto Gómez del Movimiento Social de los Medios Comunitarios y Alternativos MoMAC, Marianela Ojeda hija de Fabricio Ojeda, junto a la poesía de Vidal Márquez el poeta del pueblo, Luis García Taboga, George Pérez el poeta del morralito.

Dicho programa se transmitirá simultáneamente en vivo en Internet por: www.catiatve.org, en la gran caracas por: Catia Tve canal 41 UHF, en el horario habitual de 7 a 8 p.m.


Correo: ambientv2002@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5349 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas