Embajada de Venezuela en Qatar impulsará intercambio cultural y educativo

Embajador Juan Antonio Hernández

Embajador Juan Antonio Hernández

Credito: HECTOR ESCALANTE

La información la dio a conocer Juan Antonio Hernández, quien representará al Estado Venezolano en Qatar a partir del venidero mes de julio. El Diplomático enfatizó que lo que se busca es una articulación entre lo mejor del mundo islámico y lo mejor del pensamiento de avanzada en América Latina.


Junio 25 de 2009 (Héctor Escalante, especial para YVKE Mundial).- El profesor Juan Antonio Hernández, quien recientemente fue designado como Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el Estado de Qatar, aseguró que una de las prioridades durante su gestión diplomática será impulsar el intercambio cultural y educativo para profundizar las relaciones de entendimiento y cooperación entre dichos países.

“Sería interesante que, por ejemplo, la Universidad Bolivariana de Venezuela lograra entrar en contacto con uno de los proyectos más importantes que hay en Qatar en estos momentos, llamado Education City, o la Ciudad de la Educación, donde están desarrollando una gran ciudad universitaria integrada por instituciones de alto nivel”, aseveró.

En entrevista para YVKE Mundial, el diplomático venezolano destacó que también podría establecerse algún tipo de acuerdo entre la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho y el proyecto Ciudad de la Educación.

“Podríamos traer, por ejemplo, estudiantes de Qatar a Venezuela para que aprendan el idioma y conozcan la cultura venezolana y latinoamericana, y enviar estudiantes nuestros a las universidades de Qatar, que son muy prestigiosas, para que aprendan el árabe y se introduzcan en la cultura islámica”, acotó.

De esta manera, a su juicio, “se podría potenciar ese espacio y al mismo tiempo propiciar un intercambio, a través del cual estaríamos generando una articulación entre lo mejor del mundo islámico y lo mejor del pensamiento de avanzada en América Latina, que lo representa Venezuela”.

Aseveró Juan Antonio Hernández que revisarán todos los acuerdos establecidos y le darán curso a aquellos que estén estancados o que no hayan avanzado lo suficiente. En ese sentido, destacó la vigencia e importancia de varios convenios en materia comunicacional y gascífera que ya fueron fijados entre ambas naciones y que continuarán siendo desarrollados.

“La idea es tratar de mantener siempre un buen nivel de relación con Qatar, que es un aliado nuestro estratégico. Recordemos que durante el paro petrolero el Estado de Qatar apoyó a Venezuela enviando varios barcos de gasolina y mostrándose solidario con el Presidente Chávez”, puntualizó.

Indicó, además, que Qatar tiene la tercera reserva internacional de gas más grande del mundo y es considerada una de las puertas de entrada de mayor importancia al mundo árabe.

Juan Antonio Hernández fue nombrado Embajador extraordinario y plenipotenciario de la Republica Bolivariana de Venezuela en el Estado de Qatar, el pasado mes de mayo, y juramentado en junio por el Primer Mandatario Nacional. Se espera que el diplomático tome posesión del cargo durante los primeros días del mes julio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8605 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas