Helena Salcedo: Algunos artículos en la ley del ejercicio del periodismo se encuentran totalmente a espaldas de lo que establece la Constitución

Helena Salcedo

Helena Salcedo

Credito: VTV

17 de junio 2009. - Este miércoles 17 de junio el Movimiento Periodismo Necesario realizó la entrega de un documento, el cual contiene diversas propuestas para renovar el ejercicio del periodismo.

Es importante destacar que en el mencionado documento se realiza la propuesta de reformar cuatro de los artículos del código del periodismo, entre ellos el 1, 4, 8 y 40.

Una de las integrantes del Movimiento Periodismo Necesario, Helena Salcedo, directora del circuito Radio Nacional de Venezuela, expresó que desde hace mucho tiempo han realizado una recopilación de elementos sobre la necesidad de hacer una reforma de Ley del Periodismo o un cambio total, porque la misma se ha quedado completamente caduca.

Indicó Helena Salcedo, que existen algunos artículos que se encuentran totalmente a espaldas de lo que establece la Constitución Bolivariana de Venezuela.

"Nosotros hablamos de la necesidad de crear una nueva organización gremial donde las personas tengan la posibilidad de agremiarse o no y los periodistas egresados de cualquier universidad no podemos estar exentos ni darle la espalda a un grupo de comunicadores que se han creado, formado y hacen vida propia en nuestro país" reiteró Helena Salcedo.

Indicó que la discusión también tiene que estar incorporada, no solamente en el grupo de representantes de medios comunitarios, sino el ejercicio del periodismo tiene una obligación con el pueblo venezolano "y esa ciudadanía de la misma manera tiene el derecho de estar incorporada en este debate".

Existen elementos que se incorporan tomando en cuenta esta afectación que ha tenido el ejercicio profesional del periodismo, por lo tanto el código de ética, ante la falta de cumplimiento, se han revisado algunos artículos que deben ser legislados.

"En este momento no contamos con una organización gremial, existe un Colegio Nacional de Periodistas completamente en decadencia que no da la cara a la discusión y se lleva a cabo la violación del Código de Ética" afirmó la directora de RNV, Helena Salcedo.

En relación al caso de Globovisión, indicó que existe expertos analistas que han investigado sobre todo lo que significa el contenido de los mensajes transmitidos por el mencionado canal privado, los cuales son completamente contaminantes que afectan la salud de los venezolanos, son mensajes que están completamente programados que forman parte de una guerra de cuarta generación y eso es perfectamente comprobable.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5603 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas