Problema de salud pública

(VIDEO) Chávez: "No vamos a permitir que la situación de envenenamiento mediático continúe"

Credito: VTV

Inoculación de odio por parte de algunos medios privados en la población busca generar delitos e incluso atentados contra la vida de las personas / En ningún lugar del mundo alguien llama al asesinato de una persona a través de un medio de comunicación y sigue libre / Fiscal General y TSJ deben cumplir sus obligaciones o renunciar


Mayo 28, 2009.- Ante las claras evidencias de violación flagrante de la Constitución y las Leyes por parte de algunos medios privados de comunicación y la escalada de violencia y envenenamiento mediático --como los llamados públicos a magnicidio y las agresiones a periodistas--, el presidente Chávez emplazó hoy al Ministerio Público y a Poder Judicial a cumplir con sus obligaciones ante el país.

Denunció, una vez más, la peligrosidad de la situación creada por el empleo irresponsable del espectro radioeléctrico, y el nivel de "envenenamiento mediático" que sufre una parte de la población.

Al respecto, comentó las tres últimas agresiones, tanto físicas como verbales, sufridas ayer por los periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos, en el marco de eventos convocados por factores de la derecha venezolana.

No dudó en caracterizar la situación creada por los medios privados de comunicación venezolanos como un "problema de salud pública", y señaló que, sin importar lo que diga el mundo, el Estado venezolano actuará.

"Nuestro país no puede permitir que este envenenamiento que, aunque a nosotros no nos afecta directamente, sin embargo, está afectando a un número importante de venezolanos, y que los está convirtiendo en unos enfermos ambulantes (...) Es un virus, es un veneno que pude llevarlos a cometer greves delitos, a atentar incluso contra la vida de alguien y eso es lo que se busca".

Declaró no entender cómo ante violaciones flagrantes de la Constitución y las leyes, como el llamado a magnicidio hecho por el periodista Rafael Poleo a través de Globovisión hace un año, aproximadamente, no se ha tomado aún ninguna medida.

"Hay cosas que no entiendo (...) donde usted ha visto que llegue alguien a un programa de televisión y diga que el presidente de ese país va a terminar como Benito Mussolini colgado con la cabeza pa' bajo y no esté preso (...) Sin embargo, ese señor está libre, y vuelve a ir al canal, y ese canal repite la entrevista".

Advirtió el primer mandatario que evidentemente se está llamando a su asesinato, y alertó que una acción criminal como esa incendiaría al país, recordando el asesinato de Jorge Eliezer Gaitán en Colombia.

Por ello, exigió a la titular de la Fiscalía General de la República y a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia a cumplir con sus obligaciones.

"Señora Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, le hago un emplazamiento público a que usted junto con sus fiscales cumplan con su obligación ante el pueblo, que para eso están allí. Señora presidenta del Tribunal Supremo de Justicia con todos los magistrados y tribunales, cumplan con su obligación que para eso están allí, y si no, pues renuncien y se van de su cargo, y que gente con coraje asuma".

Advirtió que la violencia mediática es un problema de todo el Estado, de la sociedad en su conjunto, y no, exclusivamente del Ejecutivo.

Señaló que "esperará que se cumpla lo que debe cumplirse", pero, manifestó, que de no tomarse acciones en las instancias que corresponde, él mismo actuaría, "ante la ineficiencia y los vacíos" existentes en algunas instancias del Estado.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7914 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas