También se adhirieron víctimas de las masacres de Yumare, Cantaura, La Victoria y presentaron firmas de centenares de ciudadanos

(VIDEO) Víctimas del 11A acusan a Globovisión por violación de derechos humanos y se adhieren a Recurso de Amparo en su contra

El abogado Antonio Molina, representante legal de Asovic

El abogado Antonio Molina, representante legal de Asovic

Credito: vtv

27 de mayo 2009. - Integrantes de la Asociación de Victimas del golpe del 11A (Asovic) y otras organizaciones defensoras de los derechos humanos, acudieron este miércoles, al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para adherirse a un recurso contra los dueños de la empresa televisiva Globovisión.

Antonio Molina, representante legal de Asovic, recordó que el pasado 15 de marzo de 2004, fue interpuesto un Recurso de Amparo por Abogados Bolivarianos, el Frente Nacional Reservistas y el Foro Constitución de Paz, ante la Sala Constitucional del TSJ, en el cual se denunciaba la violación constante de derechos fundamentales previstos en la Carta Magna.

El recurso fue admitido en fecha 13 de junio de 2005 y a partir de allí los colectivos y grupos sociales pueden adherirse a ella. En el año 2007 fue anunciada  la Audiencia Constitucional, pero fue suspendida y no se ha vuelto a hacer la convocatoria.

Molina, explicó que la presencia de ASOVIC es para que el TSJ proceda a fijar la audiencia constitucional para que se establezca la responsabilidad de Glovovisión en las violaciones que constituyen la acción de amparo constitucional. ASOVIC ha sido especialmente afectada por el comportamiento comunicacional de Globovisión, por el aspicio y cobertura que le ha dado a los hechos relacionados con la masacre ocurrida en Puente Llaguno y la Av. Baralt de Caracas durante el golpe de Estado del 2002 contra el gobierno bolivariano. Algunos de los presentes señalaron que se consideran agredidos en sus derechos por Globovisión, debido, entre otras cosas, a que este canal se ha dedicado a darle especialísima preferencia, a la exclusiva defensa de los comisarios y policías condenados por este crímen, mientras que claramente ocultó o discriminó a las víctimas y expuso malsanamente a la juez, a la fiscal,a los abogados de ASOVIC y a las propias víctimas. Aseguran que Globovisión se dedicó a defender a los violadores de derechos y a los criminales, parcializándose abiertamente, en contra de la verdad procesal revelada y la sentencia condenatoria resultante del juicio. Incluso presentaron videos certificados de las emisiones de Globovisión que así lo comprueban.

Molina indicó que Asovic consignó una serie de firmas para manifestar su adherencia y reiteró el llamado a los colectivos sociales para que se acerquen a la Sala Constitucional y manifiesten también su respaldo a esta acción de amparo.

Conjuntamente con ASOVIC, se adhirieron organizaciones que agrupan a víctimas de la masacre de Yumare (ASVIFACY), representadas por Luís Machado, sobreviviente, así como de las masacres de Cantaura y La Victoria, que comparten el sentimiento de agravio y se consideran víctimas de violación de DD.HH. por parte de los dueños de Globovisión como la gran mayoría del pueblo venezolano. Entre los adherentes estuvo Stalin Pérez Borges, coordinador nacional de la Unión Nacional de Trabajadores, miembro de la corriente Marea Socialista y del Frente de Trabajadores Socialistas del PSUV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4677 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas