Chávez: "Globovisión está jugando con fuego"

Credito: Patria Grande

Mayo 15, 2009.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró su llamado a la población a no seguir tolerando el "terrorismo diario" que impulsa el canal privado Globovisión y ordenó al ministro de Obras Públicas y Vivienda , Diosdado Cabello, a hacerse cargo de las investigaciones por las denuncias de "manipulación e incitación al odio" contra este medio de comunicación.

"Hago un llamado al pueblo a los trabajadores y estudiantes, no podemos permitir que cuatro burgueses sigan disparando hacia la moral de un pueblo", manifestó el mandatario en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) minutos antes de partir a Argentina a cumplir con su reunión trimestral que sostendrá con su homóloga Cristina Fernández.

Sin decir en ningún momento la palabra "Globovisión", pero dirigiéndose claramente a este canal, el mandatario aseguró que no lo cerrará, porque no es su trabajo, sino el de los órganos correspondientes y expresó que si hubiera en Venezuela una dictadura "hace rato" ya estuviese clausurado.

"Todos sabemos de quién estoy hablando (...) En una dictadura hace rato ya lo hubiesen cerrado, pero en Venezuela hay democracia por lo que los organismos correspondientes actuarán sobre ese caso", señaló.

"Haremos lo que haya que hacer, y aquí los espero. En Venezuela debe acabarse la impunidad", exclamó, al tiempo que retó al canal que no se equivocara porque "están jugando con fuego, manipulando, incitando al odio, todos los días (...) Yo sólo les digo, y al pueblo venezolano se lo digo que eso no va a continuar así".

Asimismo denunció que "estamos en presencia de una agresión terrorista contra Venezuela desde dentro y hay que subrayar con nombre y apellido a los terroristas de cuello blanco, de corbata, que tienen" medios de comunicación.

El presidente anunció este jueves el traspaso de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) al ministerio de Obras Públicas y Vivienda y ordenó al titular de ese despacho, Diosdado Cabello que se encargue de las investigaciones en el caso de las denuncias que se han hecho en contra de Globovisión

Allí te va la responsabilidad Diosdado, de seguir con la batalla de la dignidad" dijo el mandatario al ex gobernador del estado central de Miranda, para no tolerar más el "terrorismo mediático de canales privados".

El anuncio del traspaso se debe a un decreto firmado este jueves en la mañana en el que se elimina el Ministerio para las Telecomunicaciones e Informática. Así, Conatel pasará al despacho de Obras Públicas y Vivienda, mientras que las demás funciones quedarán en manos de la cartera de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, dirigido por Jesse Chacón.

El pasado 4 de mayo un fuerte temblor sacudió la zona norte de Venezuela en horas de la madrugada, el director de Globovision, Alberto Ravell, en una transmisión vía telefónica dio datos no verificados del movimiento y reclamó en vivo al Gobierno por no informar a la población de lo que estaba pasando, mientras los organismos competentes trataban de precisar los detalles técnicos del suceso.

Ravell arremetió contra las autoridades del país, en el momento cuando en la estatal Venezolana de Televisión se hacía un llamado a la calma de los ciudadanos por parte del ministerio de Interior y Justicia, Tarek El Aissami.

Reunión en Argentina

Al principio de su alocución el mandatario sostuvo que las repúblicas de Venezuela y Argentina han jugado un papel importante en Suramérica durante los últimos años, además de ser, ambos, un eje central de la dinámica hacia la unión geopolítica, económica, política y social para los países del sur de América.
Esta consideración la realizó respecto a su viaje hacia Argentina, para asistir a un encuentro con la presidenta de esa nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Chávez resaltó la importancia de crear una red soberana de relaciones internacionales entre los países sureños, al citar palabras del prócer venezolano y latinoamericano, de quien dijo "tuvo una clara visión geopolítica estratégica adelantada para su época".

"Hoy 200 años después aquí estamos empeñados en este nuevo proceso, bolivariano, martiniano, suramericano" destacó Chávez.

Insistió en el planteamiento de que la unidad es la única vía para que la región de Suramérica podrá alcanzar la plena y verdadera independencia.

Subrayó demás que Venezuela y Argentina deben "seguir impulsando un papel fundamental en este proceso unitario".

"Tenemos un papel asignado por la geografía, por lo económico, lo social, lo estratégico", acotó.

Asimismo, el Mandatario venezolano señaló el nuevo encuentro que sostendrá con Fernández de Kirchner, permitirá afianzar las relaciones binacionales y se convertirá en una nueva oportunidad para impulsar este proceso de unión del Sur.

De igual forma aseguró que la importancia del encuentro se debe a que se abordarán temas referentes al combate contra la actual crisis económica mundial.

Indicó que la Comisión Binacional de Alto Nivel Argentina-Venezuela discutirá los temas políticos del momento, así como lo relacionado a la creación del Banco del Sur y de una moneda común (Sucre).

También dijo que se firmarán un conjunto de convenios de cooperación en distintas áreas estratégicas para ambas naciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8507 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas