Gonzalo Gómez: "En medios privados prevalece manipulación política sobre la expresión popular"

Gonzalo Gómez

Gonzalo Gómez

Credito: William Porras Prensa Marea Socialista

Caracas, 14 May. ABN.- “Aunque los medios privados acaparan la mayor parte del espacio radioeléctrico, históricamente han privado al pueblo venezolano de su propia voz y expresión popular. Quien allí aparece generalmente lo hace con fines personales y para ejercer la manipulación política”, sostuvo Gonzalo Gómez, cofundador de la pagina Web Aporrea.

Durante su participación en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Gómez citó como ejemplo el caso Globovisión, 'medio que pasó de ser una planta televisiva a un instrumento netamente político'.

“Los dueños de este canal son banqueros, están vinculados a los consorcios industriales y tienen conexión directa con los intereses de las grandes transnacionales”, denunció Gómez.

Comentó que Globovisión es un ejemplo del poder que tiene la clase dominante y capitalista en Venezuela, puesto que ha sido vanguardia y promotor del golpes de Estado y es el encargado de dictar las coartadas y claves en las guarimbas políticas.

“Ejercen un libertinaje y se aprovechan del pueblo con chantajes internacionales. Cuando se sienten atacados arman un alboroto y pretenden hacer ver la situación como una amenaza a la libertad de expresión, aun cuando son ellos los primeros coactores de violaciones a este derecho”, explicó.

Finalmente, indicó que la solución radica en la construcción de un nuevo sistema de comunicaciones público, en manos de las comunidades, de las organizaciones sociales y del poder popular en general.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3310 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas