Globovisión, CNN y Antonio Ledezma manipulan informaciones para jugar con el pánico

Televidentes y Mario Silva (de La Hojilla) denuncian psico-terrorismo mediático con la "Gripe Porcina"

"8 de abril 2009. - Usuarios televidentes, entre ellos, el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, se han comunicado con Aporrea.org para denunciar que el "psicoterrorismo mediático" y la oposición golpista, estarían tratando de explotar un filón oportunista para la agitación conspirativa mediante la noticia de los casos de "Gripe Porcina", aparecidos en Estados Unidos, México y otros países.

Ni cortos ni perezosos, se adelantan a hablar de "pandemia" en Venezuela, cuando en el territorio venezolano no ha aparecido ningún caso de esta enfermedad y las autoridades de la salud han informado, repetidas veces, las medidas preventivas que se vienen adoptando, incluidas las relacionadas con los controles sanitarios y epidemiológicos, en los puntos más sensibles como los puertos y aeropuertos, pasos fronterizos y granjas de cría de animales, porcinas y avícolas.

En lugar de orientar racionalmente y de manera prudente a la población, la televisora psicoterrorista Globovisión, secundando a su centro superior CNN, difunde mensajes ultra-alarmistas y nada pedagógicos, como las declaraciones del alcalde metropolitano opositor, Antonio Ledezma, que acompañado de varios médicos y con la Dra. Mirta Riera, se mostraron recientemente, hablando de "pandemia" y tratando de sembrar el pánico con la información de que las cochineras cercanas a Caracas pueden ser focos contaminación. El virus que está afectando a algunas poblaciones de otros países es una mutación del virus que originalmente se transmitía entre los cerdos contaminados y que ahora puede transmitirse en los humanos; pero no se ha detectado la presencia de cerdos contaminados en Venezuela ni de personas contagiadas.

El Ministro de Agricultura y Tierras, acaba de reportar que se están haciendo inspecciones de vigilancia en los criaderos y mataderos de los animales, por lo que, la información que debe proporcionar la televisión amarillista y palangrista no es la de alentar una "estampida", sino la de servir de difusora de las informaciones y recomendaciones gubernamentales, para guíar el comportamiento de la población, sin otras intenciones inconfesables.

Los usuarios contactados, hicieron la advertencia de que hay indicios de que intereses económicos y políticos pueden estar detrás de un mal manejo comunicacional del tema, como lo indica la sospechosa coincidencia de que empresas transnacionbales farmacéuticas, como una vinculada Donald Rumsfeld, estarían apostando a salir de la quiebra provocada por la crisis capitalista al beneficiarse del hecho de ser las únicas productoras de medicamentos para combatir la infección.

El manejo comunicacional del psicoterrorismo mediático, de acuerdo con las apreciaciones recibidas, busca causar la sensación de incompetencia del Gobierno nacional para afrontar la amenaza y la sensación de indefensión en los ciudadanos, con el fin de aprovecharlo para sus fines políticos desestabilizadores. Por estas razones, usuarios de los medios hacen un llamado de alerta a las autoridades sanitarias, a CONATEL, al Consejo de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y al MINCI, para que se canalice debidamente la información, a objeto de garantizar que se oriente convenientemente a los ciudadanos, en lugar de usarla para "pescar en río revuelto" de manera malsana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21012 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas