Comunicado

Periodistas venezolanos rechazan apoyo del CNP a golpistas de 2002

Movimiento por el Periodismo Necesario

Movimiento por el Periodismo Necesario

25 de abril 2009. - El Movimiento por el Periodismo Necesario emitió un comunicado rechazando las declaraciones recientes de los dirigentes del Colegio Nacional de Periodistas, solidarizándose con Manuel Rosales y los policías metropolitanos sentenciados por el golpe de abril de 2002.

A continuación, el comunicado completo.

LA DIGNIDAD DE LOS PERIODISTAS Y COMUNICADORES VENEZOLANOS JAMAS PODRÁ SER REPRESENTADA POR LOS TITERES DE LOS COMERCIANTES DE LA NOTICIA

A escasos días de haberse conmemorado el golpe de estado contra el gobierno democrático en Venezuela, aparecen unas lamentables declaraciones de personas, vinculadas con las empresas privadas comerciantes de la noticia y conspiradores, que se auto designan “dirigentes de los periodistas”.

Con un discurso impregnado de contradicciones se declaran “en conflicto para defender la democracia venezolana y el derecho a la información”. Y para dejar claro de donde proviene la orden y los emolumentos, para que declaren, se ubican al lado de Manuel Rosales, Baduel, Ledezma y Pérez Vivas, artífices de la desestabilización en el país.

Ellos saben, porque sirvieron para ello, que en Venezuela hubo en el año 2002 UN GOLPE DE ESTADO, afortunadamente derrotado por el mismo pueblo al que los golpistas asesinaron y atropellaron y les violaron su derecho a saber la verdad de esos hechos deleznables; y que, mientras ocurrían estos crímenes de manos de mercenarios contratados por estos grupos, los comerciantes de la noticia callaron; ocultaron toda información, negándonos a todos el derecho a la información. Estos patéticos comerciantes de la farándula pasaron a ser patéticas caricaturas de partidos políticos comprometidos abiertamente con la conspiración, y también fracasaron. Ellos saben que el papel que jugaron y juegan, es el de apología e incitación al delito.

El gremio de periodistas en Venezuela escribió en la historia del país importantes momentos. Muchos periodistas fueron asesinados, otros sometidos cárcel y a la persecución por ser defender la verdadera libertad de expresión y las luchas las llevaron con honor y dignidad. A los dirigentes gremiales de la prensa se les conoció por sus principios, por su honestidad irrenunciable. ¡Cuánta diferencia con los seudo dirigentes de ahora!

Jamás el gremio periodístico cedió ante propuestas mercenarias. Nunca le negó al pueblo su derecho a estar en conocimiento de la verdad, aún a riesgo de su propia seguridad. No podrán enterrar la trayectoria que una vez ejerció con hidalguía el gremio de la prensa.

La democracia venezolana está de pie, aún cuando existan desestabilizadores tarifados, que amparados por recursos mediáticos, pretendan desfigurarla ante organismos cómplices como la Relatoría de Recursos Humanos de la OEA, que, como ha quedado claramente evidenciado ante la comunidad internacional, está bajo las ordenes del pensamiento ultra conservador e imperial, que le exige perseguir y descalificar a los gobiernos democráticos y soberanos y que, sin embargo, jamás alza la voz contra la violación aberrante a los derechos humanos que ocurren en las Bases Militares de Estados Unidos en Europa, como es el caso de la Base Diego García en el Pacífico y Guantánamo, en Cuba, por citar un par de ejemplos.

El periodismo es una función social y tiene un compromiso con la verdad. Los títeres de los comerciantes de la noticia jamás representarán a ningún periodista o comunicador en este país.

Movimiento Periodismo Necesario -MPN-

Caracas, 24 de abril de 2009.
http://periodismonecesario.com
movimientoperiodismonecesario@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6036 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas