(AUDIO Y VIDEO) Policía del Táchira arremete brutalmente contra periodistas; patearon en el suelo al camarógrafo de VTV

Credito: vtv

31 de marzo 2009. - El reportero de VTV en el estado Táchira, Germán Oliveros, denunció este martes en un contacto telefónico con el programa "La Noticia" un grave episodio de brutalidad policial sucedido en horas de la mañana en la sede de la policía del estado Táchira en San Cristóbal, contra periodistas que esperaban la salida de los 25 policías que fueron privados de libertad por el caso de Pedregal, ocurrido hace un par de semanas en San Cristóbal, en el que 3 personas fueron asesinadas por funcionarios policiales que hicieron abuso de poder.

"La fuerza policial del estado Táchira arremetió violentamente contra los periodistas que nos encontrábamos acá, especialmente contra el camarógrafo de VTV, quien entre varios policías lo agredieron, lo tumbaron y en el piso le dieron puntapiés, golpes, y rompieron la cámara con los cascos y las cabezas de las pistolas. Sacaron a los periodistas a golpes", denunció Oliveros.

Armando Hernández, periodista que fue agredido en la misma acción irregular, declaró a VTV que "fue algo inexplicable. Vi a colegas periodistas rodar por el piso, a funcionarios golpeando con el puño cerrado a representantes de los medios de comunicación social, empujando cámaras, diciendo groserías, desarmando los lentes con los chalecos blindados. Tenía muchos años que yo no veía esta brutalidad policíaca que se ha presentado en horas de la mañana de hoy a las puertas de la policía. Lo hizo el grupo BAES , la brigada de acciones especiales de la Policía del estado Táchira. Lo lamento como periodista, porque están atentando contra nuestro derecho como comunicadores sociales de llevar la noticia, de tener acceso a la información, y están atentando contra el derecho que tiene el pueblo de ser informado".

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve




Esta nota ha sido leída aproximadamente 14457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas