Contra la manipulación mediática: arranca Feria de Comunicación por el Sí este sábado a las 12 pm en la Plaza Bolivar

Habrá en la feria un estudio de radio para que las personas hagan sus micros y se los lleven en un pen drive con la intención de que lo difundan en sus comunidades

Habrá en la feria un estudio de radio para que las personas hagan sus micros y se los lleven en un pen drive con la intención de que lo difundan en sus comunidades

Credito: Archivo

06 de febrero 2009. - Helena Salcedo, periodista y directora del circuito Radio Nacional de Venezuela, invitó a todos los venezolanos a asistir a la Feria de la Comunicación organizada por el Frente de Comunicadores por el Sí y que se llevará a cabo en la Plaza Bolívar de Caracas desde la 12PM. "Habrá mucha información sobre la enmienda constitucional", dijo Salcedo en un contacto telefónico con el programa Despertó Venezuela que transmitió este viernes en la mañana Venezolana de Televisión (VTV).

Salcedo puntualizó que con esta iniciativa buscan "romper con el cerco mediático que están contaminando tanto a la población venezolana con estas informaciones manipuladas sobre la enmienda constitucional y en ningún momento están diciendo la verdad acerca de lo que están planteando la Asamblea Nacional con enmendar algunos artículos de la Constitución nacional".

Comentó que en el evento no sólo participarán periodistas, sino todos los involucrados en "el quehacer de la comunicación". Las personas que asistan podrán tener experiencias acerca del trabajo en un medio de comunicación: podrán manejar cámaras de televisión, hacer un micro de radio en un estudio dispuesto para tal fin en la plaza.

Frente de Comunicadores combate con la palabra
Francis Guédez, miembro del Frente de Comunicadores y periodista, participó también en el programa de VTV y explicó que esa organización "se conforma luego de que el Presidente propuso realizar la enmienda constitucional". Al respecto, dijo que los miembros de ese Frente se están manifestando "en apoyo a ese proyecto de país que propone el Presidente Chávez".

"Nosotros partimos del concepto de que todos somos comunicadores, todos pertenecemos a este proceso comunicacional", enfatizó Guédez e indicó que estarán ahí con su voz que es "su arma" y sobre todo "la verdad". En ese sentido, dijo que están "combatiendo contra esos medios privados y esos colegas comunicadores que lamentablemente tergiversan la información y nosotros estamos ahí en esa batalla, desde nuestra palabra, desde nuestra veracidad".

Explicó la perista que la feria "será un gran encuentro" donde habrán 7 puntos que reflejarán las distintas ramas de la comunicación: la radio, la televisión, los medios alternativos comunitarios, libros y editoriales, prensa escrita, comunicación indígena, estudiantes de la Universidad Bolivariana (UBV). Insistió que será una actividad interactiva y no solamente una muestra.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3493 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter