Se esperan despidos masivos

The Tribune Company declara bancarrota, The Miami Herald en venta y The New York Times hipoteca su edificio ante crísis económica

Credito: Telam

8 de diciembre de 2008.- La crisis económica estadounidense continúa cobrando víctimas en el sector empresarial de ese país.

Los propietarios del diario The Miami Herald anunciaron el viernes su intención de vender la compañía editora, ante el marcado decline en las ventas de sus productos.

The McClatchy Company, propietaria del diario, es la tercera empresa de periódicos en EE.UU. en términos de audiencia y número de ejemplares. Según revelan varios reportes, las grandes deudas de McClatchy sólo pueden ser saldadas vendiendo sus activos.

A la venta del Herald se suma el anuncio de The New York Times de hipotecar su costoso edificio en Nueva York para obtener liquidez ante la negativa de los bancos de renovarle la línea de crédito.

Por si eso fuera poco, esta tarde se pudo conocer que Tribune Company, editora de los diarios Chicago Tribune y Los Angeles Times, se declaró en bancarrota. La empresa enfrenta $13 millardos (13 mil millones) de dólares en deudas y sus ventas e ingresos por publicidad continúan en decline.

La empresa está negociando nuevos términos de pago con sus acreedores y estudiando el esquema a seguir para la declaración de quiebra. La empresa ha estado tratando de vender, de manera infructuosa, algunos de sus activos como el equipo de béisbol Chicago Cubs.

The Tribune es dueña de también del Los Angeles Times, Chicago Tribune, The Sun of Baltimore, The Hartford Courant, otros seis periódicos nacionales y 23 estaciones de televisión.

El negocio de los periódicos en papel ha venido en decline tras la aparición de medios digitales. La depresión económica por la que atraviesa EE.UU. precipitaría el cierre de cientos de compañias que dependen de vender propaganda en sus páginas, y resultaría en una masiva consolidación de los diarios en manos de las pocas compañías que logren sobrevivir, dando como resultado un monopolio de la información mayor al ya existente en EE.UU.

Analistas económicos han afirmado que se esperan masivos despidos en las mencionadas empresas, los cuales se sumarían a los ya anunciados hace semanas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8973 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas