(VIDEO) Müller Rojas condena adelanto de resultados por CNN y aclaró que las encuestas "nos dan como triunfadores en todo el país"

Credito: RNV

Domingo, 23 de Nov de 2008. El Vicepresidente del PSUV denunció en rueda de prensa desde el Hotel Alba de Caracas a las ocho y media de este domingo que la cadena estadounidense de noticias había difundido datos de las llamadas "exit polls" o encuestas a boca de urna.

"Esos son datos provenientes de Estados Unidos", afirmó luego de manifestarse preocupado porque esa conducta "puede generar una matriz que provoque un impacto similar a lo que ocurrió en las últimas elecciones en Nicaragua".

En este país centroamericano la oposición apoyada por Estados Unidos y los medios privados de comunicación social intentaron desconocer los resultados en las últimas elecciones municipales pese al contundente triunfo en casi todo el país del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Por tal motivo, el general (R) Alberto Müller Rojas llamó a la población a esperar los resultados pacientemente y aseguró que "vamos a terminar esta jornada con la gente votando con gran alegría y disfrutando de la democracia participativa".

Müller Rojas destacó el civismo que prevaleció durante la jornada electoral "lo que nos abre a todos los venezolanos la posibilidad de tener un futuro pacífico, en donde se puedan dirimir y discutir las diferencias en términos políticos".

Müller dirigió nuevamente un mensaje a las organizaciones que buscan generar un clima de violencia en el país: "Por supuesto nosotros condenamos esa conducta animal que muestra desesperación".

El dirigente revolucionario recalcó que no pueden dar resultados a boca de urna, aunque aclaró que las encuestas encargadas por el PSUV "nos dan como triunfadores en todo el país".

Adblock


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10011 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter