A pesar del ataque, Radio Verdura no se desmovilizará

 
23 - 11 - 08  Voces Latentes y ANMCLA

Con la mejor música y los mejores Dj's Tiuna El Fuerte seguirá llamando a todos los jóvenes a votar

Hoy, a las 6:00 am mientras Radio Verdura (Radio Itinerante del NUDEC Tiuna El Fuerte) convocaba con diana, música y radio a toda la comunidad, especialmente a los jóvenes, de El Valle a salir a votar, fueron sorprendidos por un disparo contra el parabrisas del camión, en plena avenida Intercomunal de El Valle frente a McDonald's. Aún se desconoce de dónde provino el disparo.

En el incidente resultó herido un miembro del colectivo Tiuna El Fuerte, Ramón Galindo de 19 años de edad, al estallar el parabrisas del camión los vidrios lesionaron su rostro y sus ojos. Según el reporte de Piki Figueroa, miembro de Tiuna El Fuerte y testigo del hecho, Ramón ya está siendo atendido y fuera de peligro en un centro médico asistencial cercano a El Valle.

El equipo de Tiuna El Fuerte, se sorprende de este incidente en tanto llevan más de un año con este proyecto de Radio Móvil por toda Caracas y nunca habían sufrido ataques de ningún tipo. Piki enfatiza que durante los casi cuatro años que Tiuna El Fuerte lleva trabajando en los barrios “supuestamente” más peligrosos de Caracas nunca habían sido víctimas de violencia, razón que lo lleva a presumir el matiz político de este ataque ante el escenario electoral.

Sin embargo, considera que si bien esta acción pudo haberse hecho para amedentrar al colectivo e inmovilizarlos, aseguró que no abandonarán la calle y con la misma fuerza e irreverencia seguirán llamando a nuestros jóvenes a participar en el ejercicio pleno del voto. Recordó que la participación electoral garantizará la defensa de los espacios conquistados que han generado nuevos territorios de expresión e inclusión juvenil. Figueroa llamó a todo el pueblo a estar alerta en la calle y en los centros de votación.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 8849 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter