CNE sancionará a medios que difundan encuestas a partir de este domingo

CNE

CNE

15 de noviembre 2008. - El Consejo Nacional Electoral (CNE) sancionará a aquellos medios de comunicación social que difundan o publiquen encuestas y sondeos de opinión relacionados con el proceso de elecciones regionales 2008, a partir de las 12 de la noche de este domingo 16 de noviembre; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

En un comunicado oficial publicado este sábado 15 de noviembre en la prensa nacional, las autoridades del CNE hacen un llamado a las organizaciones con fines políticos, grupos de electores, candidatos y medios de comunicación social para que se abstengan de publicar estudios de opinión electorales, atendiendo a lo dispuesto en el artículo 209 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política. que reza lo siguiente:

"Queda terminantemente prohibido publicar resultados de encuestas, estudios o sondeos de opinión sobre tendencias o preferencias del electorado, dentro de los siete (7) días anteriores a la celebración de las elecciones".

Además, el texto indica que "aquellos medios de comunicación social que violen esta norma serán sancionados de conformidad con esta Ley".

Asimismo, el ente comicial recordó que esta disposición está contenida en el artículo 17 de las Normas Sobre Publicidad y Propaganda de la Campaña Electoral para las Elecciones Regionales noviembre 2008.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4107 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter