Periódicos de Monagas silenciaron lanzamiento de satélite Simón Bolívar

Maturín, 30 Oct. ABN.- Una muestra de la conducta antinacionalista de algunos medios de difusión impresos del estado Monagas fue señalada por la organización Periodistas por la Verdad, al denunciar la poca cobertura que le dieron a la noticia relacionada con la puesta en órbita del satélite venezolano Simón Bolívar.

El directivo del grupo, Víctor Cepeda, dijo que este jueves se pudo observar claramente, en la edición de algunos medios, que lamentablemente en su titular de apertura publicaron los resultados de la serie mundial de béisbol.

'Prefirieron darle gran importancia a un equipo imperialista; y por otro lado, silenciando, prácticamente, el lanzamiento de nuestro satélite, un acontecimiento que es de carácter mundial y lo cual, es motivo de júbilo para Venezuela”, señaló el también docente de la Universidad Bolivariana (UBV) de Venezuela, sede Monagas.

Refirió que en las primeras páginas de estos periódicos, en unos casos se reduce al mínimo la información sobre el satélite, y en otros, ni siquiera se menciona. De seis medios impresos, sólo uno dio la cobertura que ameritaba.

A juicio de Cepeda, esto también da cuenta de una gran mediocridad de parte de estos medios de difusión, que una vez más reflejan que están de espaldas a los eventos que promueven el bienestar de la población.

Señaló el comunicador social, que 'esas empresas pretenden ignorar ante el mundo la gran relevancia que para la soberanía tecnológica de nuestro país representa la puesta en órbita del satélite venezolano, lo cual permitirá el impulso de planes y proyectos en pro del desarrollo integral de Venezuela y demás países hermanos que también han estado excluidos'.

“Definitivamente perdieron la brújula. Considero, como periodista, que los directores de esos medios deberían revisar, de vez en cuando, el Código de Ética del Periodista Venezolano”, indicó.

Sobre este aspecto, el referido Código, señala, entre otros aspectos, que: “el periodista está en la obligación de defender la nacionalidad y debe ser instrumento para el desarrollo independiente del país, la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación y estar al servicio de la liberación de los pueblos y del hombre”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12308 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter