principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Medios, comunicación alternativa, libre y comunitaria

Izarra: estudiantes neofascistas al servicio de EEUU agreden la libertad de expresión
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 07/10/08
imprímelo mándaselo a
tus panas
Credito: VTV
Caracas, 07 Oct. ABN.(Gabriel Ramírez).- El ministro del Poder Popular para la Información y la Comunicación, Andrés Izarra, aseguró que los estudiantes neofascistas que asediaron la sede del diario Panorama, en Maracaibo, son los que, junto a sus aliados de los medios privados, hacen las mayores agresiones en contra de la libertad de expresión en Venezuela.

Durante la transmisión de Despertó Venezuela de VTV, Izarra se refirió al asedio de un grupo de estudiantes de la Universidad del Zulia, específicamente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) a la sede de dicho diario en la capital zuliana.

Estos estudiantes, calificados por el ministro y por la opinión pública como neosfacistas, llegaron en dos autobuses exigiendo de manera violenta que la redacción de dicho rotativo le entregara pruebas de las informaciones que han sido publicadas sobre el caso del estudiante asesinado Julio Soto.

“Esto se da en momentos donde precisamente los aliados políticos de estos neofascistas están denunciando a Venezuela por falta de libertad de expresión”, sentenció Izarra, haciendo referencia a la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en España, donde empresas mediáticas como El Nacional, que además funcionan como aliados de los violentos, denuncian al Estado venezolano por coartar la libertad de expresión.

“La realidad los desmiente hacen acusaciones infundadas”, aseguró el ministro, quien además señaló que “los mayores agresores a la libertad de expresión son estos medios privados que aparecen denunciando a Venezuela en la SIP”, al tiempo que silencian información e impiden que circulen periódicos.

“Miguel Enrique Otero (director de El Nacional) es el principal responsable que no haya libertad de expresión en el país”, acotó Izarra.

Señaló igualmente que medios como El Nacional y El Universal impiden el ejercicio de la libertad de expresión.

“Otero, Ravell, Granier” señaló, “están tratando de desviar la atención de las investigaciones que lleva a cabo la Asamblea Nacional acerca de sus implicaciones de desestabilización, golpe de Estado y Magnicidio.

Este, el proceso bolivariano, “es un proceso donde realmente el pueblo manda”, señaló Izarra, aclarando que además de que existe la posibilidad de que el pueblo revoque a estas empresas mediáticas, también lo puede hacer el Estado ya que es “depositario de la soberanía popular”.

Igualmente, el titular de la cartera de Información y Comunicación señaló que dicho grupo de estudiantes violentos están amenazando con volver este martes a las 9 de la noche a asediar la sede del diario marabino.

“No queremos confrontación con bandas que han demostrado ser muy violentas y que tienen vinculaciones con mafias asesinas” señaló.

“Las autoridades están tomando cartas en el asunto”, aseguró el ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, "Tarek El Aissami está metido de lleno en las investigaciones".

Refiriéndose al caso de Antonini Wilson, señalo que es algo que no tiene coherencia. “Estos medios privado son los que mantienen artificialmente ese caso vivo, no tiene ningún impacto en la opinión publica”, sentenció.

Es un caso que se cae por si mismo, solamente sustentado por los medios al servicio de Estados Unidos, El Universal, El Nacional y Globovision.


Noticia leida aproximadamente 2349 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org