Candidato Wilians Torrez: Medios venden falsa imagen de Chacao

Caracas, 3 Oct. ABN.- “Intereses económicos, que imperan en el municipio Chacao, estado Miranda, han vendido a través de los medios de comunicación al Gobierno local como un modelo de gestión”, expresó desde el sector Pedregal el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Wilians Torrez.

“Vengan y vean la miseria, la basura, el caos urbanístico, el rancherío y la desatención que existe en el municipio cuyo ingreso es el más alto del país, pero que ha tenido un gobierno que se hace la vista gorda ante los problemas que más afectan a la comunidad”, dijo el candidato socialista.

El dirigente pesuvista asistió, este jueves a las 7:00 de la noche, a un conversatorio organizado por la comunidad del Pedregal, en el cual también participaron los candidatos opositores Samanta Quintero y Ramón Muchacho de las agrupaciones Gerencia Activa y Primero Justicia, respectivamente.

El candidato revolucionario, vecino por más de 20 años en el referido municipio, tras subrayar que su gobierno será de inclusión y jamás de exclusión, alertó: “Llegó la hora que Chacao tenga un alcalde que se fije en la gente y no en intereses distintos a los de la comunidad”.

Aseguró que los problemas que enfrenta la comunidad de Chacao, pueden ser resueltos, con una gestión que de la mano con la comunidad encauce, con sentido común, los ingentes recursos de la Alcaldía.

En tal sentido, Torrez propuso acabar con el problema de la vivienda en Chacao, más del 50% de sus habitantes, viven alquilados o en condición de hacinamiento.

Para ello, destacó la creación del Instituto Municipal de la Vivienda y Habitat cuyo objetivo será poner fin a la injusticia social que padecen, en materia habitacional, miles de familias de Chacao, pero sobre todo las que residen en los nueve sectores populares que existen en territorio municipal.

Aseguró que con el apoyo del Gobierno Nacional y de la propia comunidad, progresivamente, vecinos que tienen 30 y 40 años alquilados - con el concurso de todas las partes – pasarán a ser propietarias de sus casas o apartamentos.

“Con mucha democracia, pero con también mucha energía devolveremos la dignidad a los vecinos del municipio”, manifestó.

Asimismo, enfatizó “gobernaré para todos los sectores de la sociedad, pero devolver la dignidad a los habitantes de los barrios, que fueron lanzados a la pobreza material, será prioridad en mi gobierno, a partir del 23 de noviembre”.

“La primera línea de nuestro plan integral de desarrollo es la reordenación del territorio del municipio, de manera especial, para los sectores populares como son: Pedregal, La Manguera, El Tártago, Barrio Nuevo, Bucaral, San José, Pajaritos, Bello Campo y La Cruz”, reveló Torrez.

Reflexionó el candidato al recordar “estamos hablando del municipio con el ingreso más elevado de Venezuela, es necesario, en la justa dimensión humana que la vida nos plantea y el bien común, atender y dignificar a estas familias”.

De igual forma, señaló que la reordenación del territorio en Chacao pasa por detener “la proliferación de grandes centros comerciales los cuales atentan contra la tranquilidad del ciudadano, y es así como se construyeron, en los últimos años, el Sambil, el San Ignacio, el Lido, el Four Season, además en la avenida Francisco de Miranda otras construcciones que obedecen a intereses, menos a los de la comunidad”.

“Como vecino de Chacao reitero mi convicción de ejercer un gobierno verdaderamente articulado con la comunidad: responsable, participativo y concurrente. Esta es la única vía para salir del caos en que se encuentra sumergido nuestro municipio”, concluyó Torrez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6202 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter