Es insultada y ocultada por los grandes medios

Movimientos sociales de España muestran su apoyo a Revolución Bolivariana

Españoles manifestaron en apoyo a Venezuela

Españoles manifestaron en apoyo a Venezuela

Credito: MFV

Los grandes medios españoles ocultaron las manifestaciones en apoyo a Venezuela

Los grandes medios españoles ocultaron las manifestaciones en apoyo a Venezuela

Credito: MFV

Madrid, España 25 de julio 2008 . Mientras el presidente Hugo Chávez se reunía con el rey de España, Juan Carlos de Borbón, en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, en Madrid el Sindicato de Estudiantes de España, así como otros movimientos sociales que hacen vida en la capital ibérica, realizaron una concentración en apoyo al mandatario venezolano y al Gobierno Bolivariano.

Y a pesar del inclemente sol que caía en la ciudad de Madrid, y al intenso calor que sofocaba a todo aquel que transitaba por las áreas verdes del Parque del Oeste de Madrid, este grupo de jóvenes estudiantes, así como hombres y mujeres pertenecientes a los grupos sociales, entre ellos una organización de extranjeros conocida como Coordinadora de Inmigrantes, se reunieron a los pies de la estatua del Libertador Simón Bolívar, ubicada en los espacios del parque.

Gritaban consignas a favor del presidente Chávez, de Venezuela y América Latina toda, tales como: “¡España presente, Chávez presidente!, ¡Al socialismo no lo pararan!, ¡Manos fuera de Cuba y Venezuela!, ¡Fuera de Chile, fuera de Argentina, fuera los yanquis de América Latina!, ¡Alerta, alerta! ¡Alerta que camina / la lucha socialista por América Latina!”, y una que dejaba claro los caminos por los que está transitando Venezuela: ¡Iska, iska, iska, Venezuela socialista!”

Revolución Bolivariana es la liberación de los oprimidos

"La Revolución venezolana es una nueva liberación, es la nueva liberación de los oprimidos y de los pueblos que están sufriendo bajo el yugo del imperialismo".

Esta frase fue pronunciada por el secretario general del Sindicato Nacional de Estudiantes de España, Juanjo López, en el marco de la concentración realizada por un grupo de movimientos sociales de España, la cual se llevó a cabo en la Plaza Bolívar ubicada en el Parque del Oeste, de Madrid.

López aseguró que la organización que él dirige y el movimiento internacional Manos Fuera de Venezuela realizaron la concentración para mostrar su solidaridad para con la Revolución Bolivariana, la cual a su entender es insultada y ocultada por los grandes medios de comunicación de España y el mundo.

López asegura que la razón de esto es el gran odio que los capitalistas del mundo sienten hacia la Revolución Bolivariana, y por ello hacen lo posible por esconder los logros sociales que el proceso ha dado a Venezuela en educación, salud, en las condiciones de vida de sus habitantes, y por ello es un gran ejemplo no sólo para América Latina, sino para los jóvenes y trabajadores en España.

"El principal temor de los capitalistas y de las multinacionales es que la Revolución se extienda por toda Latinoamérica, y que por consiguiente también afecte a España", precisó López y añadió que por ello apoyan al presidente Chávez, porque representa la Revolución en Venezuela y es un verdadero revolucionario que ha traído la Revolución a América Latina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9965 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas