Alcaldía Mayor realizará II Tele Maratón de Buenas Noticias

Caracas, 14 Jul. ABN.- Con motivo de la celebración del Día del Niño, la Alcaldía Mayor, a través de la Fundación Caracas para los Niños, realizará este viernes 18 el II Tele Maratón de Buenas Noticias, La Niñez desde otra mirada, en la plaza Bolívar de Caracas.

De acuerdo con boletín de prensa, la actividad tiene como objetivo brindar un espacio para compartir experiencias positivas que han beneficiado a la niñez y la adolescencia desde las comunidades, instituciones y organizaciones sociales.

En este sentido, la presidenta de la Fundación Caracas para los Niños, Anahí Arismendi, manifestó que el Telemaratón de Buenas Noticias surge del interés por mostrar al país informaciones positivas a la colectividad sobre el trabajo realizado por el Estado, la sociedad y las comunidades a favor de la infancia y adolescencia en Caracas.

“El evento contará con más seis horas de transmisión para radio y televisión, a través de las señales matrices de Ávila TV Y Radio Nacional de Venezuela (RNV) y el apoyo de emisoras comunitarias y nacionales, además de actividades culturales, musicales y recreativas, la presentación especial del Circo de Cuba, zanqueros, globomagia, pintacaritas, colchones inflables y otras atracciones para el disfrute de los niños y las niñas”, afirmó Arismendi.

La actividad también ofrecerá a la familia talleres y asesorías en materia de derecho de la niñez y la adolescencia en diversas problemáticas como la identidad y el maltrato infantil. Además, se desarrollarán talleres sobre el funcionamiento del Sistema de Protección a la Niñez y la Adolescencia, Derechos Humanos en la niñez, Prevención a la violencia intrafamiliar, Relaciones familiares y Técnicas de Abordaje, entre otros.

Otro de los atractivos del evento lo constituirán los puestos informativos de los diversos programas que implementa la Alcaldía Mayor y otras instituciones, además de la venta de libros infantiles, expo-feria de dulces criollos y manualidades elaboradas por madres adolescentes, niños y niñas que participan en los programas de atención y prevención de la exclusión social.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2824 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas