Presidente Chávez propuso una cadena mundial de comunicaciones

Caracas, 03 Jul. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, propuso este jueves, crear lo que denominó una cadena mundial de comunicaciones que lance la voz de los pueblos al mundo.

Su planteamiento fue hecho durante su intervención en la VII Conferencia de Ministros de Información del Movimiento de Países No Alineados (Cominac), que se realiza en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

El Jefe de Estado acompañó la fructífera experiencia de la Televisora del Sur (Telesur) con su deseo de que desde ya los gobiernos y pueblos, que así lo sientan con el corazón por la unidad, se sumen a esta iniciativa mundial.

“Ojalá podamos estructurar una gran televisora social del mundo que tenga sus oficinas, estudios, cámaras y satélites dispersos por el Caribe, Asia y África“, por lo que insistió en conminar a los presentes a trabajar muy fuertes para hacer esa idea realidad.

Se trata de crear una poderosa internacional de comunicaciones “que lance nuestra voz al mundo, es decir, una verdadera cadena mundial”, explicó el Mandatario Nacional.

Naciones como China e India serían unas, entre las muchas, que extenderían la mano a este plan de acción, consideró Chávez, al destacar que “hay países amigos como India y China que cuentan con importantes adelantos tecnológicos. Estoy seguro que con ellos contaremos”.

Se refirió a la puesta en marcha de una cadena de radio del Sur. “Hay que hacerla ya, para comunicarnos entre nuestros pueblos con nuestros idiomas, es vital para que nuestros gobiernos se conozcan”, dijo.

Por otra parte, el presidente Chávez anunció la visita de su homólogo boliviano, Evo Morales Ayma, en el contexto de la Celebración de la Independencia de Venezuela, este 5 de julio.

Explicó que Morales tendrá a su cargo el discurso de orden en la Asamblea Nacional (AN), durante una sesión extraordinaria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4078 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas