Telecom Venezuela interconectó a las comunidades en el Foro Día Mundial de las Telecomunicaciones

Caracas, 16 mayo 08.-Como antesala a la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de Información, el Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales organizó un foro, que tuvo por sede el Salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

En esta oportunidad, el tema central se enfocó en la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas discapacitadas, como muestra de la inclusión social que se viene impulsando, en todos los ámbitos, por el Gobierno Bolivariano.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales, Socorro Hernández, quien expresó su satisfacción por la asistencia masiva al evento. “Esta actividad tiene particular significación, y en esta oportunidad aún más, debido a que nos hemos dedicado a resaltar la importancia de la inclusión de las personas discapacitadas en el manejo de las TIC’s”, recalcó.

Asimismo, hizo un llamado a impulsar la producción de tecnología propia que incluya a las personas con discapacidades “para estimular las mejoras en el nivel de conocimiento y calidad de vida, contribuyendo así al alcance de la tan anhelada suprema felicidad social”.

La actividad contó con la participación de los ponentes Carolina Chacón, representante del Consejo Nacional para Personas con Discapacidad; Herbert Corona; por la Defensoría del Pueblo; Meri Vielma, por el Centro Socialista de Protección al Discapacitado; Aida Jordán, por la Misión José Gregorio Hernández; Antonio Díaz, por el Ministerio del Poder Popular para la Salud; José Antonio Suárez, por el Consejo Metropolitano del Poder Popular para las Personas con Discapacidad; Jesús Ascanio, por el Centro de Idiomas “Rosa de Luxemburgo” de la UBV; Nerissa Aguilera, por el Centro Nacional de Tecnologías de Información; Ana Rangel, por el Movimiento Software Libre; Merle Ostos, por CONATEL; Anibal Ghanem, por la Fundación Infocentro y finalmente, Xiomara Toro, como representante de CANTV.

Todos los ponentes expusieron la labor que realizan cada una de las instituciones representadas por ellos e hicieron énfasis en los próximos proyectos a desarrollar en esta materia.

Asimismo, participaron en el acto a través de la plataforma tecnológica de Telecom Venezuela, los Centros de Comunicación Comunal (CDCC) de El Valle, Caracas; El Pao, estado Bolívar; Urachiche, estado Yaracuy; La Guanota y Teresen, estado Monagas; y las oficinas de Telecom Venezuela de Torre Las Mercedes y Puerto Ordaz, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con los ponentes a través de la videoconferencia.

Por su parte, la ingeniero Carmen Márquez, presidenta de Telecom Venezuela, hizo referencia a la importancia de la realización de eventos como este que promueve el bienestar del pueblo. “Este encuentro ha servido para que los actores en el área de las TIC’s se involucren aún más en la promoción y ejecución de proyectos que promuevan soluciones de este sector para brindarle las comodidades necesarias a las personas discapacitadas. Hoy se ha dado una demostración importante de la preocupación que tiene el Gobierno Bolivariano por impulsar a las comunidades para que consigan la suprema felicidad social”.

Finalmente, concluyó el acto con palabras de la ministra Socorro Hernández, quien señaló que todavía es que hay camino por recorrer para lograr la inclusión de las personas discapacitadas en el uso de las TIC’s. “Lo fundamental es rescatar la oportunidad que tenemos de hacer esfuerzos con la sinergia necesaria que nos permitan lograr resultados eficaces en el menor tiempo posible. Estamos planteando estrategias novedosas que contemplan la capacitación, formación e inclusión de las personas con discapacidad”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8551 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas