TeleSUR abre señal en portugués para Brasil

TeleSUR _ 11/02/08 - Inicialmente, el noticiero en portugués tendrá una duración al aire de 25 minutos, con una frecuencia diaria, de lunes a viernes, el cual será transmitido además de ''TV Paraná'' por las televisoras de otros cinco estados de Brasil interesados en esta iniciativa.

TeleSUR reafirma una vez más su voluntad de seguir avanzando en la profundización de la integración latinoamericana en base a los principios de cooperación, complementariedad y solidaridad, al estrenar desde este 11 de febrero el nuevo noticiero en portugués, que será transmitido en Brasil a través de "TV Paraná".

El proyecto, que se viene desarrollando desde mayo de 2006, gracias a la firma del convenio entre TeleSUR y la cadena de Radio y Televisión Educativa de Paraná, "RTVE Paraná", persigue unir esfuerzos institucionales en la promoción y consolidación de las estrategias de comunicación audiovisual regional.

Luego de una búsqueda de varios meses por Venezuela y Brasil, el 15 de enero de 2008 se logró reunir al grupo de profesionales de la comunicación, constituido por siete personas, en su mayoría de nacionalidad brasileña, para formar al equipo de redacción en portugués del noticiero para Brasil.

Esta nueva señal del canal TeleSUR busca complementar la infraestructura técnica y de desarrollo operativo de la televisora regional, además de implantar la plataforma técnica necesaria para convertir la señal de audio y de transmisión de su noticiero, en dos canales diferentes: español y portugués.

Inicialmente, el noticiero en portugués tendrá una duración al aire de 25 minutos, con una frecuencia diaria, de lunes a viernes, el cual será transmitido además de "TV Paraná" por las televisoras de otros cinco estados de Brasil interesados en esta iniciativa.

El espacio noticioso estará dedicado a las principales noticias de cada día, con prioridad de los hechos informativos de América Latina y Brasil, lo que permite que brasileñas y brasileños se acerquen más a la realidad de la región.

Paraná es un estado del sur de Brasil que concentra más de 10 millones de habitantes, ubicándolo como el sexto estado más poblado del país. Con la transmisión del noticiero de TeleSUR desde la referida localidad y hacia canales comunitarios, La Nueva Televisión del Sur da otro gran paso al llegar también a Brasil.

A través de la alianza TeleSUR y TV Paraná se persigue propiciar espacios para la difusión de la diversidad cultural de los países del continente. Además de estimular la promoción y el intercambio de experiencias que fomenten y fortalezcan la integración suramericana. Con este nueva ventana, TeleSur demuestra una vez más que el canal del sur, continúa abriendo caminos para la integración latinoamericana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3068 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas