La Foto de Zapatero con Obama la paga Venezuela

El presidente del gobierno español, el pseudo-socialista J.L. Rodriguez Zapatero, que actualmente se encuentra al frente de la presidencia de la Unión Europea y confronta una gravísima crisis económica en su país, busca desesperadamente prensa de distracción interna y externa. El infeliz tema de los supuestos etarras venezolanos ha sido nuevamente desempolvado. Esto no es más que un tributo de gratitud al gobierno de Obama por parte del PSOE por el “buen trato” recibido por Zapatero, y una señal de complicidad y “confianza” hacía España que quieren enviar los reformistas españoles. reforzando su imagen de “lucha contra el terrorismo” y alejamiento de la izquierda radicalizada (hace unos días contra Cuba y ahora contra Venezuela).

El auto del Juez de la Audiencia Nacional Española se basa en informaciones del tristemente célebre computador (ordenador) del segundo de las FARC Raúl Reyes. Si pensábamos que la cordura había vuelto y se habían descartado estos métodos tan ridículos pues no es así, aquí está de nuevo el ordenador del Raúl Reyes (¿tendrá algo que ver la oligarquía colombiana con esto?¿Una alianza de las burguesías colombo-españolas?). ETA es un movimiento terrorista, distanciado de la izquierda revolucionaria y no tendría ningún sentido político dar apoyo a este movimiento atomizado y radicalizado. El país vasco ha sido gobernado durante las últimas décadas por los gobiernos ultraderechistas del PNV y ETA es una escisión temprana de ese partido. Aunque ETA ha tenido ligazones con movimientos de izquierda en el país vasco, la verdad es que son apoyos aislados e insignificantes, ETA NO ES UN MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO DE IZQUIERDA, ES UNA SECTA TERRORISTA.

Las andanzas de esta organización criminal incluso afectan muy negativamente a la lucha de la izquierda en el país vasco, y no ayuda en nada a las reivindicaciones culturales y sociales del pueblo de Euskal Herria. España atraviesa en este momento una crisis política debida a la disgregación cultural autonómica, España no es una España, son tantas como comunidades autónomas hay en ese reino Borbón, y el País Vasco y Catalunya son emblema del conflicto pluricultural español. Vincular ahora a ETA con Venezuela resulta tan triste como ridículo. Mas allá del flujo de emigrantes vascos a Venezuela durante el franquismo (que si estos son los etarras entonces habrá miles en toda Suramérica!!), no veo ningún sentido a esta vinculación. No está demás recordar la estrecha amistad entre el prófugo ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez y el ex presidente Español (durante 14 años) Felipe González. Durante sus gobiernos fueron exiliados en Venezuela, de mutuo acuerdo, varios etarras que son los mismos que ahora lucen como protegidos de Chávez. La ridiculez de estas noticias raya en lo tragicómico y no es más que un pote de humo del gobierno del PSOE y sus anhelos de acercamiento carnal con el Sr. Obama. Comienzan agradeciendo la foto que se tomó el Nobel de la Paz con Zapatero y quien sabe a donde querrán terminar. Lástima que las esperanzas del pueblo español al elegir al PSOE en contra del fascista de Aznar han sido nuevamente destruidas… Por cierto, ¿Cuándo será que el Sr. Rodriguez Zapatero piensa retornar a todas las tropas españolas de Afganistán?¿piensa acaso devolvérselas nuevamente al PP en manos del Sr. Rajoy cuando pierda las elecciones próximas?.

aleslogo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6015 veces.



Alejandro López González

Doctor en Sostenibilidad (Cum-Laude) por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Sus investigaciones sobre la sostenibilidad de proyectos de electrificación rural con energías renovables en Venezuela le valieron el reconocimiento como la mejor tesis doctoral en el período 2018-2019, según la comisión de doctorado de la UPC. Se graduó de ingeniero electricista en la Universidad del Zulia en 2004 y ha publicado más de una docena de artículos científicos acerca de la sostenibilidad de la electrificación con energías renovables en países en desarrollo

 ae.lopez.gonzalez@gmail.com      @aleslogo

Visite el perfil de Alejandro López González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación



Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad