No dejemos solo a Mario confrontando la conspiración golpista

“Los militares intervienen para derrocar a Chávez y restaurar el orden, en momentos en que el socialismo del siglo XXI se hunde en el conocido escenario de aquel del siglo XX de escasez, pobreza y caos”, este pronóstico catastrófico lanzado por el diario estadounidense Newsweek, como suceso que nos depara a los venezolanos y venezolanas para este 2010, emanado de ese diario miembro de la SIP, y como es evidente miembro de la CIA, valga decir, emanado de los laboratorios de “guerra fría” del Pentágono; quién diría se convertiría en una orden para el oposicionismo apátrida que, para infortunio de los venezolanos y venezolanas, tenemos que soportar. Apenas comenzados los primeros días de este año, el oposicionismo apátrida se ha lanzado de nuevo por la aventura golpista, algo así, como hacer realidad el pronóstico que desde las páginas de Newsweek les lanzaran como una línea política. El accionar del oposicionismo apátrida, se ha avocado a reeditar todas las acciones que antecedieron al Golpe patronal de abril de 2002, centralizando sus directrices desde los medios privados Globovisión y Rctv, y complementando sus acciones de masas con las universidades privadas y algunas autónomas, valga decir, la utilización como “carne de cañón” de los estudiantes universitarios, a quienes colocan en las calles con el único objetivo que de allí provengan los muertos y heridos, que colocarán en los medios impresos El Nacional, El Universal, como muestra al mundo entero de la “tiranía” que hoy gobierna a la República Bolivariana de Venezuela y propiciar de esta forma, la intervención –tan ansiada, por estos apátridas- del imperio yanqui en nuestra Patria. Hasta nos rememoraron la matazón de Puente Llaguno, esta vez, desde el Estado Mérida, en que arremetieron contra jóvenes merideños asesinando 2 compatriotas estudiantes, de 15 y 21 años, destacándose el homicidio del camarada Yorsiño Josué Carrillo, militante del Movimiento Integración Universitaria del Estado Mérida y del Psuv, cuyas muertes reclamamos a los organismos del Estado Revolucionario aclare y ponga tras las rejas a los asesinos militantes del oposicionismo apátrida, francotiradores enemigos acérrimos de la paz y la tranquilidad de nuestra Patria.

Como es costumbre ya, para estos enemigos de la Patria, agentes del imperio, ya comienzan a infiltrarse en los cuarteles buscando el Pinochet que traicionará su juramento de Lealtad a la Patria, a sabiendas que “estudiantes no tumban gobiernos”, combinando su accionar con estrategias comunicacionales tendientes a desmoralizar la Guardia Nacional Bolivariana, órgano militar a quien le ha tocado enfrentar en la primera línea de la batalla, las acciones delictivas de los jóvenes burgueses de las universidades privadas y algunas autónomas. Es una reedición del libreto sangriento de abril de 2002. Algunas diferencias de circunstancias, nos permiten afirmar que esas acciones no conducirán hacer realidad la orden emanada por el imperio desde las líneas proféticas de Newsweek. La más destacada es sin duda alguna, la que el camarada Mario Silva desde La Hojilla ha venido develando durante estos días, la confrontación empresarial entre Gustavo Cisneros contra Alberto Federico Ravell y Marcel Graniel. Confrontación que, sin duda alguna, debilita el cañón comunicacional desde el cual se bombardea la Revolución Bolivariana, la aventura golpista de abril de 2002, y sus resultados pareciera que impactaron positivamente a Gustavo Cisneros y su clan empresarial, alejándolos de la posibilidad de reintentar una nueva aventura golpista, no así a Ravell y Graniel, ofuscados golpistas de ayer, hoy y siempre. Estas divisiones entre miembros de la burguesía comunicacional, se convierte en un factor de mucho peso a la hora de evaluar las posibilidades de hacer realidad la línea política dirigida por el imperio, desde Newsweek, a sus empleados políticos en nuestra Patria, el oposicionismo apátrida, congregado en AD, Copei, sus derivados: Primero Justicia, Proyecto Venezuela, MAS, BR, Podemos, Fedecámaras, la CTV, Iglesia Católica, Consejos Universitarios, FCU y asociaciones profesorales de la UCV, LUZ, ULA, UC, medios de comunicación: Globovisión, Rctv, El Nacional, El Universal, entre otros factores políticos.

A diferencia de abril de 2002, el movimiento patriótico cuenta con una valiosa experiencia adquirida de aquellos sangrientos hechos; nuestra Fuerza Armada Bolivariana cuenta -en la actualidad- con una nueva generación de oficiales que vivió la traición de sus superiores a la Patria de Bolívar, un nuevo pensamiento militar y una práctica de acercamiento al pueblo que lo ha hermanado y consustanciado con la Revolución Bolivariana, sus propósitos y fines. Hechos que, en realidad, nos permiten afirmar que la reedición de abril de 2002, en este año 2010, es una predicción no consumable; que la línea de Newsweek es eso, solo una línea política emanada desde el imperio para su militancia en nuestra Patria, a esos venezolanos y venezolanas que nacieron aquí, pero su pensamiento y corazón pertenecen a los norteamericanos, apátridas en fin de cuentas.

A diferencia de abril de 2002, las instituciones Bolivarianas se han fortalecido, al igual que el Poder Popular quien en esta oportunidad tiene suficiente musculo para enfrentar y derrotar a ese “Quinto Poder”, como se hace llamar la burguesía comunicacional. La batalla se ha desplegado, hasta ahora el único que ha enfrentado con sus medios a los enemigos de la Patria, realistas en todo el sentido de la palabra, ha sido el camarada Mario Silva, quien desde La Hojilla, noche tras noche, viene develándonos los pasos y acciones ejecutadas por los oposicionistas apátridas, desde sus medios de comunicación visuales, impresos, radiales, e incluso internet, en todos esos espacios el camarada está librando una batalla que nos pertenece a todas y todos, por la defensa de nuestra libertades democráticas y en contra de la dictadura mediática que hoy intenta despojarnos del poder político en nuestra Patria. A Mario Silva no debemos dejarlo sólo en esta batalla, hemos promovido la idea de su inclusión en el Gabinete Revolucionario, los medios del Estado Revolucionario no han estado a la altura de las circunstancias, haciendo la excepción del Correo del Orinoco que cada día está más bueno, dictando cátedra de buen periodismo. Urge que el Partido de la Revolución, el Psuv, y sus partidos aliados el PCV, PPT, MEP; asuman la batalla y salgan a tomar las calles de la Patria, con sus banderas y estandartes, el fascismo solo volverá a sus catacumbas, si los revolucionarios y revolucionarias los ahuyentamos con nuestra presencia masiva en las calles y en los medios de comunicación impresos, televisivos, radiales, e internet. No es momento para defender la Revolución desde las oficinas, en cómodas butacas y con aire acondicionado, mientras las calles las controla el fascismo. Mario no puede dejarse solo en estas horas en que la Patria de Bolívar pretende apuñalarla la mano cruel del imperio norteamericano y sus agentes apátridas.

Nuestra Asamblea Nacional tampoco puede estar exenta de esta batalla, urge la nueva Ley Universitaria que propicie la democratización de esas instituciones, que nacionalice las universidades privadas retomándolas para el Estado Revolucionario, que prohíba la realización de las pruebas internas, mecanismo mediante el cual la oligarquía profesoral que dirige esas instituciones obtiene millonarias plusvalías, roba nuestro pueblo, la LOE no puede quedar en letra muerta. Urge un ministro de educación superior con visión y acción revolucionaria, que emprenda acciones de renovación universitaria, esas instituciones no pueden seguir siendo instituciones alejadas del sentir popular, su democratización y transformación urge propulsarlas de inmediato. Por ello, no debemos dejar a Mario solo en esta batalla, cuando los enemigos de la Patria se sienten envalentonados, creen que en la República Bolivariana de Venezuela pueden reeditar un Honduras…


henryesc@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2771 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: