Las groserías de Mario Silva

Ante todo soy una venezolana de a pie, bolivariana y revolucionaria de siempre. Lo que no me impide, ni me limitara a expresar mi opinión sobre el programa “La Hojilla”. No voy a realizar un análisis exhaustivo periodístico, por que no soy experta en la materia y mi profesión es ingeniero civil y no comunicador social. Pero no hace falta mucha experticia para hacer un llamado sobre el lenguaje utilizado por Mario Silva. Creo que VTV tiene profesionales de larga trayectoria que podrían explicarle al camarada, el impacto que tiene un medio de comunicación, si es que no lo sabe, aunque estoy segura que tiene suficientes conocimientos sobre ello.

Ayer, 14 de Enero de 2010, me quede viendo la televisión pasada las 10:30 de la noche, por casualidad viendo el programa La Hojilla, dado que usualmente en ese horario veía el programa “Dossier”. Para mi sorpresa y molestia, su conductor Mario Silva en compañía del Dr. Carlos Escarra, utilizaba su vocabulario chabacano insertando sus respectivas malas palabras……¡coño!... ¡no joda!, como si estuviese hablando en el porche de su casa, por decir cualquier lugar. No creo que en ningún horario de la televisión y de nuestra VTV, este permitido utilizar ese vocabulario y me parece triste que clamamos siempre para que CONATEL aplique las sanciones correspondientes a “Globoterror” por los daños mentales que ha causado en la población y me pregunto ¿Es educativo el lenguaje de Mario Silva? ¿Qué mensaje deja en la población? ¿Cómo se asimila su lenguaje?.

Seguramente mañana saldrán opiniones distintas a mi posición, pero reitero que no estoy, ni estaré de acuerdo con algo que siempre he criticado, la televisión como medio de comunicación, debe ser ante todo un medio para la educación y no para la distorsión de la verdad o de un lenguaje, debe haber respeto hacia un publico que espera lo mejor del conductor de un programa.

Pido a la comisión de medios que revise esa situación y exhorte al camarada Mario Silva, a corregir su comportamiento en el programa televisivo. Todos estamos de acuerdo en la denuncia…en la verdad…en la veracidad de la información… en la oportunidad y en la mejor calidad de la televisión. Pero jamás estaremos de acuerdo en la utilización de un lenguaje chabacano, inadecuado y grosero, que mañana será modelado por nuestro pueblo y en lugar de colaborar con todos los esfuerzos que se están haciendo para mejorar el nivel educativo de nuestra población, solo incidirá de manera negativa en cuanto a la utilización de un lenguaje no apropiado.

soledadpacheco@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6146 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter