“El Nacional” y Globovisión apoyan a Afiuni, tal como defendieron a los asesinos de Danilo

La estrategia de estas mafias es siempre la misma. Nunca el Estado venezolano tendrá razón en caso alguno en que los acusados sean ladrones o asesinos que formen parte de sus cofradías. Fueron para ellos ángeles de guarda todos los golpistas del 11-A, y los defendieron a dentelladas rabiosas, y por eso deciden matar a Danilo Anderson. Son para ellos ángeles de guarda los comisarios de la PM, Patricia Poleo y Mezherane, Guillermo Zuloaga, Baduel…, los que colocaron las bombas en las sedes diplomáticas de España y Colombia, el “filósofo” del Zulia, el violador Nixon Moreno, Cabeza é Motor y Pajulio Rivas, entre muchísimos otros. Ahora moviéndose con la velocidad del rayo nos traen a tres ridículos expertos independientes de la Organización de las Naciones Unidas para acusar al gobierno del presidente Hugo Chávez de crear "un clima de temor en el Poder Judicial" con el propósito de "socavar el Estado de Derecho". Porque tiene una velocidad abismal para conseguir que todas las mafias de los “derechos humanos”, de la “libertad de expresión”, de la “defensa de la democracia” dependientes de ONG’s, de la OEA o de la ONU, de inmediato se apersonen en el país para montar sus guarimbas internacionales. La trama es convertir esas guarimbas en titulares para la palangre empresarial de la SIP, de la asquerosa prensa española, de todas las agencias dependientes de la CIA. Todo el mundo de la derecha es hoy una amalgama de perros que responden sólo a los intereses del capitalismo, a los intereses de los perros de la guerra y del narcotráfico. Por eso hoy vemos cómo las posiciones de esa mazamorra imperial del Uribe, el Felipe Calderón, el Alan García, Obama, conforma un solo frente ante la lucha de liberación de los pueblos. Cualquier crimen, cualquier inmunda bajeza que cometan los bestiales elementos de esa derecha, serán defendidos a sangre y fuego por esta banda imperial y definida por sus palangristas como actos muy humanos, sagrados y sublimes. Para eso existe la SIP y todos los poderosos medios del mundo, para presentar el terrorismo de sus métodos, los golpes de Estado que promueven, la destrucción del ambiente, las estafas de sus agencias, las torturas y asesinatos que cometen como la representación de lo correcto, útil y necesario para que la humanidad pueda existir y pueda funcionar.
Así púes, que ya los especialistas de la ONU que llegaron en volandas a Venezuela para defender a Afiuni, aseguraron que el hecho de que una jueza haya sido detenida por dejar en libertad al empresario Eligio Cedeño revela la intromisión del Poder Ejecutivo en el Judicial. La jueza puede cometer todos los exabruptos que le dé la gana y el resto del mundo tiene que quedarse de una sola pieza, inmóvil, desarmado. Insistieron estos expertos –que para eso sí son expertos los de la derecha, para inventar expertos al por mayor para todo- en que el arresto de la jueza 31º de Control María Lourdes Afiuni fue "un golpe del presidente Hugo Chávez a la independencia de magistrados y abogados del país". El fulano Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU está presidido por Hadji Malick Snow y lo integran también Gabriela Carina Knaul de Albuquerque e Silva, relatora especial sobre la Independencia de Magistrados y Abogados, y Margaret Sekaggya, relatora especial sobre la Situación de los Defensores de los Derechos Humanos. ¿Qué habrá dicho toda esta gente sobre el caso de Posada Carriles, que se encuentra en el país de donde proceden para tratar de hablarnos aquí de moral y de ética jurídica o constitucional?

Dicen estos oblongos jurisperitos: "Las represalias por ejercer funciones constitucionalmente garantizadas y la creación de un clima de temor en el Poder Judicial y en los abogados no sirven a otro propósito que el de socavar el Estado de Derecho y obstruir la administración de justicia". Pues bien, que salgan todos los capos de todas las cárceles si las mafias compran llegan y compran a los jueces en el mundo. Y esta viene a públicamente que la jueza, retenida en la Disip, sea liberada ya: "Es imperativo que se ponga a la jueza Afiuni en libertad inmediata e incondicional".
Ahora dicen que la santica María Lourdes Afiuni fue detenida el pasado jueves 10 por haber cambiado la privativa de libertad del banquero Eligio Cedeño por una medida de presentación periódica y prohibición de salida del país. Habría que preguntarle a la imbécil Afiuni dónde se encuentra el delincuente Cedeño.

Ahora resulta que ese mismo Grupo de Trabajo de la ONU sobre la Detención Arbitraria, el pasado 1° de septiembre, denunció la privativa de libertad de Cedeño como un hecho desproporcionado y concluyeron que se trataba de una violación de su derecho a un juicio equitativo. Trabajan todo muy sincronizado: "El Tribunal 31º de Control nunca fue informado de la opinión de los expertos de la ONU por los canales del Gobierno venezolano", manifestaron en el comunicado. Aclararon que el pasado 10 de diciembre, luego de diferir nuevamente la audiencia preliminar en la que se decidiría si el banquero sería enjuiciado, la jueza Afiuni recibió de mano de los abogados el informe de los expertos internacionales y ello habría sido una de las razones para dejar en libertad a Cedeño. "El 10 de diciembre de 2009, el equipo de abogados defensores presentó la opinión de los expertos de la ONU en una audiencia ante la jueza Afiuni, tras la cual fue puesto en libertad condicional después de casi tres años de detención en espera de juicio", recordaron. Hay que ver cómo estamos asediados en este mundo por las mayores bandas de asesinos que quieren imponer su ley sin respetar países, leyes, acuerdos internacionales. Qué arrechera.


jsantroz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6185 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación



Revise artículos similares en la sección:
Oposición